Fiscalía acusa a Gregorio Gómez de 4 delitos narcomenudeo, robo de vehículos, ultrajes a la autoridad y lo dejan 1 año preso

Gregorio Gómez ya fue alcalde de Tihuatlán e intentaba repetir como candidato del PRD esta detención lo deja fuera de su aspiración política

Xalapa, Ver.- Pese a que Gregorio Gómez candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tihuatlán, fue sacado de su negocio de autopartes a golpes, según lo demuestra un video que circula en redes sociales la fiscalía lo acusó de estar en flagrancia del delito de robo de vehículo  en la localidad La Concepción del municipio de Álamo Temapache en donde lo detuvieron elementos de Fuerza Civil al mando de Hugo Gutiérrez Maldonado.

La fiscalía lo acusa de la probable comisión de los delitos de robo de vehículo, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.

El organismo aseguró que el ex alcalde y empresario, quien fuera sustraído de su negocio de autopartes por personas armadas el pasado 7 de abril, “fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil”.

En la audiencia se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

En continuación de audiencia inicial emanada del Proceso Penal 61/2021 se dio procedencia a la formal vinculación a proceso y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

El detenido era el candidato del PRD a la alcaldia de Tihuatlán, con este proceso que le abre el gobierno de Veracruz a través de la fiscalía de Justicia, queda fuera del proceso electoral de Junio. Era el mas fuerte rival a vencer.

Es el segundo perredista al que pareciera que le arman un caso para sacarlo del proceso electoral. El otro es Rogelio Franco es lider estatal del PRD y ex secretario de Gobierno en el yunato, al que acusan de romperle una camisa de 300 pesos a un ministerial que se prestó para este evidente uso de la procuración y administración de justicia para vengarse del que iba en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: