Docentes egresados de escuelas normales toman la SEV porque Zenyazen Escobar se niega a resolver problemas

Otra protesta en la SEV

Por Nicolás Cruz/  El denominado Movimiento Nacional de Docentes, Egresados de Escuelas Normales Públicas (MNDEEP), tomaron este día las instalaciones de la SEV, en protesta porque el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García y la oficial mayor Ariadna Aguilar se niega a escucharlos y a resolver los problemas que enfrentan los egresados de las escuelas normales.

Los egresados, por enésima vez piden respeto a los lineamientos 2020-2021, establecidos para egresados de Escuelas Normales.

Dijeron estar inconformes de los lineamientos que salieron el día 13 de abril para la conclusión del proceso de admisión docente 2020-2021,deman que sean respetados los anteriores criterios que ya estaban establecidos y dar prioridad a egresados de normales públicas, Universidad Pedagógica Nacional (UPN),  Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV), y el CRAM.

No están en contra de la evaluación están a favor se sienten preparados, vienen de escuelas formadoras de eso no hay problema aseguran los docentes que piden plazas.

Exigen se respete la lista 1 y 2 donde se da prioridad a estudiantes normalistas y demás escuelas formadores públicas en la lista 1.

Añaden que en éste año han dado pocas plazas de educación física han entregado 18, educación especial 17, y nivel primaria 580 plazas a diferencia de otros años que a estas alturas ya habían entregado el nivel de primaria más de mil plazas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: