Familia acusa de extorsión a policías sobre la carretera Santa Fe-Paso del Toro

Se amparan en el delito de Ultrajes a la Autoridad para hacer sus tropelías
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Mientras que un oficial de la Policía Estatal le pegó balazo en la pierna a un indigente, que supuestamente lo intentó atacar con un machete, elementos de la patrulla SP-3214 de Seguridad Pública son acusados de extorsionar a automovilistas en la carretera Santa Fe-Paso del Toro.

En el primero de los casos, el exceso de la fuerza policiaca se registró por la tarde del miércoles, personas que pasaban por la avenida Vicente Guerrero y la calle Hernán Cortés reportaron una riña con armas blancas a la Línea de Emergencias 911.

Los testigos dijeron que un desconocido de 30 años, que parecía alcoholizado y en situación de calle, sostenía un pleito con dos masculinos dentro de una obra en construcción, y que los correteaba con un cuchillo y un machete.

Cuando llegaron los patrulleros de la Policía Estatal para atender el reporte, supuestamente el hombre tuvo la intención de agredir a uno de los uniformados, entonces le pegó un balazo en una de sus piernas para frenar su ataque, en ningún momento hizo un disparo de advertencia

Luego solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al baleado, y lo llevaron a la sala de urgencias de un hospital para una intervención quirúrgica, y bajo custodia policiaca.

En el otro caso, la señora Damaris Ch. M. dio a conocer que por la tarde de ese mismo día, salió de la población de Jamapa junto con su esposo, viajaban como pasajeros en una camioneta particular, y fueron tratados con abuso de autoridad por los oficiales de la patrulla SP-3214 de Seguridad Pública.

Los patrulleros detuvieron el vehículo en la carretera Santa Fe-Paso del Toro, a la altura de la comunidad Dos Lomas, bajaron a todos con prepotencia para una revisión y se pusieron agresivos al ver que ella tomaba una foto con su celular.

Entonces los policías le dijeron al chofer de la camioneta que los iban a detener, “que si quería seguir su camino sin problemas tenía que darles para el refresco”, si no los acusarían de ultrajes a la autoridad y que eso ya estaba muy penado.

Para evitar dificultades en esos momentos, el conductor le dio doscientos cincuenta pesos al encargado de la unidad policiaca, y pudieron proseguir para el puerto de Veracruz, pero comentaron que presentarán la denuncia ante la Fiscalía del Estado por estos actos de corrupción de los Policías Estatales.

2 archivos adjuntos

Comentarios

  1. Hay elementos de seguridad que cometen ilícitos el ultraje a la autoridad debe ser grabado pues ya no se confía en los policías

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: