Suman cinco, las fosas clandestinas ubicadas en terrenos de Ixtaczoquitlán

urante la primera etapa de búsqueda en estos terrenos, que las autoridades lograron exhumar 10 cuerpos/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras reiniciar los trabajos de búsqueda en terrenos de la localidad de  Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, se han localizado un total de cinco puntos positivos más, gracias al varillero como al georradar donde mostró alteraciones, informaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba (CDOC).

Explicaron que tras retomar los trabajo,  el pasado jueves 22 lograron la ubicación de tres de estas fosas, mientras que el lunes 26 ubicaron dos más, haciendo un total de cinco, mismas que estarán siendo exploradas en próximos días.

En cuanto al procesamiento de las fosas, dijeron se hará con el equipo multidisciplinario de búsqueda, “hasta que lo solicite la Fiscal encargada en la recuperación de cuerpos”.

Es de mencionar que durante esta segunda etapa de búsqueda el terreno fue marcado y dividido en 55 líneas, de donde han sido ubicadas cinco fosas clandestinas positivas, mismas que ya fueron delimitadas y acordonadas, y se espera que la próxima semana puedan ser exploradas.

Fue durante la primera etapa de búsqueda en estos terrenos, que las autoridades lograron exhumar 10 cuerpos, mismos que permanecen en las instalaciones del Semefo de Orizaba en espera de una identidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: