Si Congreso no restaura poderes en Mixtla, pobladores tomarán el Palacio Municipal

Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Mixtla de Altamirano, Ver.- Si el Congreso del Estado no regresa los poderes municipales a Mixtla de Altamirano, los pobladores tomarán el Palacio Municipal y se hará un conflicto social mayor, señaló el oficial mayor del Ayuntamiento, Erasmo Choncoa Hernández. 

Dijo que con el fallo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar ilegal la disolución de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, se da la razón a lo que siempre demandó el pueblo para que se respetaran sus derechos.

Desde la pérdida de nuestra presidenta municipal que en paz descanse, Maricela Vallejo Orea, se organizó el pueblo y formamos una comisión, la cual le hicimos saber al gobernador y al presidente de la República que pues respetara los derechos del pueblo, hiciera justicia y se actuara de acuerdo a la ley, pero pues no nos hicieron caso, nos impusieron un concejo, que no era lo debido porque para eso estaban los suplentes, y sólo vino a causar bastantes problemas”.

Señaló que la llegada del Concejo Municipal, sólo ha generado que se siga en la marginación, en una etapa crítica, pues hasta apenas se dio esta decisión, pero ya no se podrá hacer nada, debido a que las arcas municipales han sido saqueadas.

Después de enterase de la resolución de la máxima autoridad en materia de justicia en el país, los habitantes esperan que el Congreso del Estado retorne el poder a las autoridades municipales que fueron destituidas por supuesta ingobernabilidad que había dentro del municipio, siendo que nunca hubo tal acto, por lo que tienen confianza en que los diputados avalarán dicho veredicto.
Indicó que la ingobernabilidad se generó con la llegada del Concejo, pues trajo gente de fuera, policías, “Crispín Hernández Sánchez echó a todo el personal y se rodeó de guaruras y no se sabe quiénes son, ni quiénes fueron.

Hoy el pueblo se encuentra preocupado porque si no se hace justicia y si no se cumple con lo que la Suprema Corte ha definido, hay una organización grande, el municipio cuenta con 32 comunidades, cuatro barrios, y estamos organizados, y en dado caso que no se cumpla lo que se determinó, el pueblo va a tomar el palacio y se va a formar un conflicto grande”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: