Estado y municipio ignoran llamado de auxilio por robos y asaltos en Casas Geo del Puerto de Veracruz

- en Sucesos

Xalapa Ver. La situación de inseguridad por robos a casa habitación, asaltos a mano armada a los ciudadanos y comercios es un llamado de auxilio de los habitantes de Geo Villas del Puerto en Veracruz que han ignorado las autoridades tanto estatales como municipales, denuncian vecinos.

Como en otras ocasiones los habitantes de Geo Villas del Puerto denuncian inseguridad en la zona pues los robos están desatados y simplemente las autoridades encargadas de la prevención del delito no son eficaces y las que investigan los delitos consumados peor aún  a pesar de ser vecinos de la Fiscalía del Estado.

Aseguran los vecinos que son varios tipos de delincuentes los que hacen de las suyas en Geo Villas del Puerto pero las autoridades no quieren atenderlos y ellos están en la exigencia de su derecho a la seguridad también dicen que ya se están preparando para recibir a los candidatos de los partidos en el poder para mostrarles cómo viven.

Por las noches se escuchan grupos de personas que andan en las azoteas, se llevan todo lo que encuentran, incluso algunos perritos se han robado algunos que viven en las azoteas.

Igualmente se roban la ropa de los patios y objetos que pueden sin dejar rastro, han sido muchas las viviendas que tienen este problema de grupos de personas en las azoteas corriendo por las noches.

Durante el término de 2020 uno de los delitos que más se presentó fue el robo de llantas de los vehículos, incluso hubo días que amanecieron varios autos sin las cuatro llantas lo que les llevó a varios vecinos a llamar a medios de comunicación.

Desde entonces solicitan más vehículos para realizar rondines al respecto de lo que estaba sucediendo en Geo Villas del Puerto, sin embargo sus denuncias no fueron tomadas en cuenta.

Ellos también sufren asaltos violentos y robo a casa habitación, delitos que tampoco están son atendidos por las autoridades correspondientes.

Los vecinos de diversas calles en Geo Villas del Puerto se dicen inseguros porque hay muchas mujeres, que descienden de las unidades de transporte público la carretera y tienen que entrar caminando en las calles solitarias.

Algunos negocios que se mantienen abiertos a altas horas de la noche también han sido asaltados por jóvenes quienes ya tienen bastante experiencia, no son de la zona vienen de colonias cercanas a cometer los atracos.

Comentarios

  1. Totalmente cierto. La zona está totalmente indefensa. La policia (de ningún tipo) no se aparece y los ladrones hacen lo que quieren Se nota la falta de atención de los gobiernos, del color que sea, urge atiendan esto. O los vecinos empezarán a tomar justicia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: