Sistema de Transporte Colectivo Metro de CDMX una historia de explosiones, accidentes, derrumbes, heridos y muertos ignorados por Serranía-Sheinbaum

Estas dos mujeres del equipo cercanísimo de AMLO son cómplices de la brutal corrupción y negligencia con que opera el Metro en CDMX, ahora mueren 25 personas y son protegidas por su máximo jefe

CDMX.- La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, justo en el paso de uno de los convoyes. Hasta ahora el saldo es de 25 muertos y mas de 70 heridos. Esta desgracia se veía venir porque las autoridades capitalinas que representa la morenista Claudia Sheinbaum, se ha evidenciado totalmente indiferente a los muchos accidentes que se reportan todos los días de las diversas líneas del metro.

De los siniestros que mas han llamado la atención fueron el registrado el pasado 10 de marzo de 2020, un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya también detuvo al STC Metro durante varias días. 

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles cuando el tren número 33 se impactó contra el tren 38, el cual estaba parado en las vías con dirección a Observatorio. De acuerdo con la primera diligencia de los hechos, el tren 33 no alcanzó hacer el cambio a la vía uno con dirección a Pantitlán. Hubo 25 heridos. Pero todos los días los usuarios de diversas líneas reportan que los trenes se quedan parados hasta 30 0 40 minutos porque los empleados se ven obligados a estar reparando tramos por los que ya casi es imposible transitar, pero los obligan a que los reparen y guarden silencio.

Este año, el 9  Enero para ser precisos,  se registró una fuerte explosión que dejó un incendio en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes, por el que se suspendió el servicio en 6 líneas. Hubo 15 empleados heridos. 2 muertos.

Apenas el 9 de enero de este año en el Centro de Control “Buen Tono” del Sistema de Transporte Colectivo registró una gran explosión que costo la vida a 2 personas, y dejó paradas 6 líneas afectando a 2 millones de personas al día que se mueven por estas ( No hubo sancionados)

Este hecho,  ocasionó que el PAN capitalino presentara denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia Capitalina contra Florencia Serranía junto con Claudia Sheinbaum Pardo, por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público. 

Otros accidentes por choques entre trenes, como el ocurrido el 11 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya, que dejó un muerto y 41 heridos, además de la suspensión del servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán, de la Línea 1. En 2015, dos vagones también chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5, a causa de un error humano, lo que ocasionó 12 heridos.

Desde noviembre del 2018, Florencia Serranía Soto es la directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El cargo se lo entregó Sheinbaum a recomendación de AMLO ya que la funcionaria fue cuando AMLO estuvo de jefe de gobierno capitalino por el PRD directora General de Planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad (actualmente Secretaría de Movilidad) del entonces Gobierno del Distrito Federal, donde estuvo encargada de normar al transporte concesionado.

También fue directora general del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, y posteriormente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, todos estos cargos en la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno. De ahí que AMLO dice en sus mañaneras que no hay por que exagerar y que no se deben pedir cabezas antes de que se realicen los peritajes en los que según ellos se encontrarán responsables, cuando es la negligencia y corrupción con la que viene actuando AMLO y su grupo, que no han soltado la jefatura de gobierno de CDMX desde hace mas de 20 años.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: