Pide PAN desafuero de Claudia Sheinbaum para que rinda cuentas por la muerte de 25 personas tras colapso en línea 12 del metro

Los responsables de la muerte de 25 personas por el desplome de la Línea 12 del #MetroCDMX deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas denuncia Marko Cortés líder nacional del PAN Marcelo-Claudia deberían ya haberse retirado

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “para que rinda cuentas ante la justicia” por el colapso del puente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

También piden que la funcionaria, junto con el canciller Marcelo Ebrard, en cuyo mandato se inauguró la Línea Dorada, separarse de sus cargos; “porque de no hacerlo, se verá una clara protección del Presidente de la República”, señaló Marko Cortés, presidente del PAN.

Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”.

La separación del cargo, dijo, sería prudente para que las autoridades lleven a cabo una investigación justa e imparcial y con independencia.

También apuntaron la necesidad de investigar al actual presidente nacional de Morena, Mario delgado, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante la construcción de la Línea 12.

Recordó que, durante la administración de Morena en la capital, el Metro ha chocado muchas veces y se incendió el centro de control de sus instalaciones; incidentes a los que se ahora se suma el desplome de un convoy que dejó un saldo de 25 personas fallecidas y más de 70  lesionados.

El dirigente del PAN también solicitó a las autoridades capitalinas a que envíen a las personas lesionadas a los mejores hospitales; pues muchos de ellos “no han podido ser atendidos como se debe ante la falta de equipo médico” y paguen los gastos funerarios de las víctimas mortales que hasta ayer, aún no lo hacían y varias personas denunciaron que no tenían un peso para enterrar a sus deudos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: