Empleados denuncian que SUTERM y CT los obligaron a escuchar a los candidatos de MORENA por Veracruz, pero no votarán a fuerza

Sindicalizados electricistas, dicen que con engaños los citaron para escuchar a Exhome-Hernández Espejo en Veracruz, pero no votarán por ellos a la fuerza

Veracruz, Ver.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana –SUTERM- y el Congreso del Trabajo citaron a sus agremiados a una asamblea ordinaria que se convirtió en un acto proselitista con Morena cuando por ley los sindicatos ya no pueden obligar a los trabajadores a votar por un partido, como los líderes saben que no era correcto les mandaron quitar los celulares y ordenaron a los sindicalistas no llevaran uniformes de trabajo.

Fue en el conocido Salón Trabel de los electricistas donde se llevó a cabo la reunión la tarde de este jueves donde el Congreso del Trabajo que es un organismo afiliado a la CTM (priísta) desde 1966 que surge como el organismo más sólido de trabajadores  hasta la fecha con representación a la UV.

Los convocantes a la reunión fueron Lorenzo Piedra quien ha sido líder de los electricistas durante muchos años, le ayudó a convocar Leonel Pérez, quienes a las cinco de la tarde encabezaron el encuentro con los candidatos de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome, Rosa María Hernández Espejo candidata a diputada por el distrito XIV, Fernando Arteaga candidato a diputado por el distrito XV y Diana Santiago aspirante a diputada local distrito XV.

Cerca de las cinco de la tarde fue que congregaron a una buena parte de los trabajadores pertenecientes a en primera instancia al sindicato de electricistas y también al Congreso del Trabajo para que escuchen las propuestas.

Lo que llamó la atención es que en el organismo de electricistas se ha modificado sus estatutos donde ya tiene independencia sindical pidió a sus trabajadores que se al salir del turno matutino acudieran a retirarse el uniforme para poderles dar acceso al salón Trabel y además en el acceso no se permitieron celulares en el recinto por seguridad les dijeron para que no tomaran fotografías ni video del evento.

En el caso del Congreso del Trabajo es un organismo que data de 1966 su creación mismo que desde su inicio ha pertenecido a la central obrera del PRI; sin embargo ya con la independencia sindical no están obligados a votar por ningún partido ni a reunirse para dichos fines en el cual su actual titular Leonel Pérez de igual forma convocó a sus representados sin embargo ninguno habría de portar camiseta del sindicato y bajo advertencia de sancionarlos.

Lo que no sabían los trabajadores cuando acudieron al salón Trabel es que los convocaban para sentarlos a escuchar a todos los candidatos de Morena de la zona conurbada, pues la convocatoria que les hicieron fue para “una asamblea ordinaria” lo que les dijeron a los electricistas y a los de otros sindicatos del Congreso del Trabajo.

Es decir que los trabajadores fueron convocados con engaños ya que ahora ellos no están obligados como sindicato acudir a mítines políticos por eso también los obligaron a no acudir con camisas del sindicato.

Trascendió que cuando los trabajadores se dieron cuenta que los habían convocado a una sesión ordinaria de trabajo pero fue para un acto proselitista, varios de ellos entraron en molestia ya que dijeron cada quien votará como mejor le parezca y no como sus líderes sindicales les marquen.

Dijeron que aunque se hayan visto obligados a escuchar las promesa vanas de Ricardo Exhome y Rosamaría Hernández, no sufragarán por ellos, pues está visto que son un auténtico peligro para el país los morenistas que siguen desmantelando todos los logros a favor de los ciudadanos en el país en los últimos 100 años.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Ahí es donde se da uno cuenta para quién trabajan los dirigentes sindicales. Solo basta ver la porquería de aumento al salario del 3.4% que ¿logró? el SNTE para sus agremiados, cuando el año pasado los diputados federales se subieron más del 14%. Ya es hora de que se larguen esos líderes charros, además de que sean juzgados por sus atropellos a los maestros. Y lo mismo debe ocurrir con todas las lacras que intimidan a la gente que deben defender para quedar bien con sus patrones. Bola de vividores.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: