Candidato de MORENA a la alcaldia por Córdoba Juan Martínez y su coordinador de campaña son investigados por UIF por enriquecimiento inexplicable

José Escamilla Aguilera el asesor y operador financiero de Juan Martínez fue bajado de una candidatura a diputación federal tras acusación de enriquecimiento ilícito

Córdoba, Ver.- La campaña del candidato de Morena a la Presidencia de Córdoba, Juan Martínez Flores, podría estar recibiendo recursos financieros de dudosa procedencia, debido a que su asesor y coordinador de campaña, José Escamilla Aguilera tiene un expediente abierto ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según un reportaje de la revista Proceso.

José Escamilla Aguilera pasó de ser gerente de una sucursal de una financiera que presta a gente de bajos recursos económicos a asesor en la Cámara de Diputados federal junto con Juan Martínez Flores. Desde su puesto en el Congreso se le documentaron viajes a Monterrey y Panamá, entre otros lugares, supuestamente para mover dinero.

Vania López González está acusada junto con Aldo Valerio de saquear recursos para operar proyecto de Zenyazen Escobar en región Córdoba, ahora la meten en la planilla para ser síndica en ayuntamiento de Córdoba en planilla de Juan Martínez también acusado de enriquecimiento ilícito

El domingo 21 de marzo pasado, el periodista de la Revista Proceso Arturo Rodríguez García escribió el reportaje titulado: “precandidatos de Morena, acusados por violencia de género, corrupción y hasta nexos criminales”.

Y señala en su investigación periodística: “en Veracruz, se postula como precandidato José Escamilla Aguilera, quien tiene una línea de investigación abierta en la UIF, por enriquecimiento inexplicable. Los morenistas quejosos, hicieron llegar al comité nacional el caso, exigiendo infructuosamente la expulsión y desistimiento de incluirlo en la encuesta.”

Después de esa publicación José Aguilera Escamilla fue “bajado” como Candidato a Diputado Federal por Morena y en su lugar designaron a una mujer, Martha Rosa Morales Romero, quien incluso no se había registrado como Precandidata.

En su campaña, Juan Martínez Flores candidato de MORENA por Córdoba, luego de la traición que Cuitláhuac García y Juan Javier Gómez Cazarín le hicieron al diputado también acusado por golpear a mujeres Rubén Ríos Uribe, ahora presume recursos económicos y materiales, y José Aguilera es su coordinador de campaña.

Además, la campaña de Morena en Córdoba ahora está controlada por Vania López González. La ex reportera de El Sol de Córdoba también es acusada de enriquecimiento inexplicable y corrupción como funcionaria del Congreso de Veracruz en donde junto con el actual jefe de prensa Aldo Valerio  Zavala, ambos operadores de Zenyazen Escobar Secretario de la SEV en la legislatura,  habilitaron páginas de internet a las que Cazarín autorizó el pago mensual millonario para que financiaran sus proyectos políticos.

Pese a que ambos han violentado la ley apoyados por Cazarín que está operando con Cuitláhuac García y Zenyazen Escobar, no han sido destituidos y por el contrario, continúan saqueando impunemente los recursos de la legislatura del estado financiando páginas de ellos mismos.

Vania López González va en la planilla de MORENA como aspirante a síndica en el ayuntamiento de Córdoba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: