El comandante Potro queda fuera de la Policía Ministerial por corrupción, abusos y no ser confiable

Además tiene una demanda por pensión alimenticia en Juzgado Civil de Xalapa

Por José Rojas/XALAPA, Ver.- El comandante Ángel Rodrigo Serrano Cabrera alias El Potro fue inhabilitado por la Fiscalía General del Estado, señalado de actos de corrupción, abusos de autoridad y no pasar el examen de confiabilidad, la Comisión de Honor y Justicia dictó a favor de la separación del cargo dentro del proceso administrativo FGE/CHyJ/08/2021 iniciado en su contra.

Ya desde el mes de marzo del 2020 había sido cesado como Comisario de la Policía Ministerial de la Zona Tuxpan, había quejas por su falta de integridad y compromiso con la PME, así como ineficiencia en su desempeño de acuerdo a las indagaciones de la FGE.

Samuel López Leza, Director de la Policía Ministerial, y cuñado de Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, ordenó el cese de Ángel Rodrigo en esa fecha y lo concentraron en la ciudad de Xalapa, a la espera de la resolución que le notificaron el jueves 20 de mayo.

A El Potro lo consideran como un elemento prepotente, que alardea de su cercanía con funcionarios, considerado cercano al Ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, después se convirtió en el favorito del Ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz para cumplir órdenes de aprehensión contra ex integrantes del gabinete del Ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Actualmente Serrano Cabrera está acusado por no dar dinero para la manutención de su hijo menor de edad, se le sigue el Expediente 145/2019 del Juzgado Décimo de Primera Instancia Familiar de la ciudad de Xalapa, donde ya compareció en días pasados.

Lo cierto es que El Potro está cesado e inhabilitado de la Policía Ministerial del Estado, por ser considerado como no confiable para la institución, lo que quiere decir que hay una “barredora” de malos funcionarios por instrucciones de Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado.

Entonces, la encargada de la FGE debe prestar mayor atención a todas las irregularidades, abusos y favoritismos que permite el Director de la PME, en especial con el corrupto desempeño del personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz y del Área de Servicios Periciales, señalados de hacer cobros indebidos a las víctimas que van a denunciar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: