Muere pensionado portuario en completo abandono de su familia y autoridades de DIF

“Fue una omisión de auxilio a una persona incapaz de valerse por sí misma”: testigos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- En completo abandono murió el pensionado portuario Ignacio N de 85 años, tirado en una banqueta de la colonia centro de esta ciudad, estaba desnutrido, enfermo y vivía en situación de calle olvidado por su familia, ninguna autoridad se compadeció de su condición, sólo justificaron su incompetencia.

Reportaron su fallecimiento la tarde de este martes, el cuerpo del hombre se encontraba acostado en un cartón, envuelto en una sábana en estado deplorable, sobre una acera de la avenida Vicente Guerrero entre las calles Francisco Canal y Hernán Cortés.

Vecinos de la zona que alguna vez platicaron con él, comentaron que “don Nacho decía que era originario de Soledad de Doblado, y que su hermana lo había despojado de su casa en la calle Echeven, aprovechó que estuvo ausente cuando enfrentó un problema legal hace años”.

Dijeron que en días pasados personal del DIF le ofreció apoyo para que lo llevaran a un albergue, pero el adulto mayor se negó a que lo movieran de ese lugar, entonces lo hicieron que firmara una acta de liberación de responsabilidad en presencia de elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior ha causado indignación entre algunos habitantes de la colonia centro, coincidieron en opinar que “un señor de avanzada edad ya es como un niño, lo que hicieron fue una omisión de auxilio a una persona incapacitada para valerse por sí misma”.

Alguien más mencionó que “por humanidad debieron llevarlo a un refugio temporal, para que pasara sus últimos días asistido, resguardado bajo un techo”, pero lo dejaron morir sobre la vía pública, evadieron toda responsabilidad.

Los vecinos de la cuadra dieron aviso a la Central de Emergencias 911 al ver que ya no daba muestras de vida, minutos después llegaron paramédicos que confirmaron su deceso y los patrulleros de la Policía Municipal y de la Policía Naval pusieron las cintas amarillas.

Personal de la Fiscalía Regional se presentó acompañado de un grupo del Área de Servicios Periciales y con agentes de la Policía Ministerial, dialogaron con las personas que descubrieron el cadáver, realizaron su levantamiento y lo trasladaron para la necropsia a Medicina Forense, donde tal vez sus familiares lo reclamen para la cristiana sepultura.

Comentarios

  1. La responsabilidad también la comparten las autoridades con los familiares del grado que sean del difunto..pero el reportero tendendiosamente.la dirige únicamente a las autoridades..liberando a sus familiares del grado qué sean de esa obligación..no se vale

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: