FGE no tiene avances ni pistas del secuestro virtual a empresario avícola en Veracruz

una semana la Policía Ministerial no tiene detenidos a los responsables, no investigan nada

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- A una semana del secuestro virtual registrado en el Hotel XALAPA de la colonia Pascual Ortiz Rubio de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado no tiene avances ni pistas de los responsables, sólo la supuesta víctima detenida por efectivos de la SEDENA luego de maniatar a la encargada de la recepción.

Un empresario avícola de identidad protegida fue objeto de la delincuencia el pasado viernes 21 del mes en curso, recibió una llamada a su teléfono celular por gente desconocida, mediante amenazas lo obligaron a cambiar de tarjeta SIM y seguir sus indicaciones.

De tal forma lo forzaron para ingresar a ese hotel en la avenida Xalapa entre las avenidas Constituyentes y Vendrell, a unas par de cuadras de la Central de Autobuses ADO, y los secuestradores virtuales le ordenaron que sometiera a la empleada de la administración.

El comerciante de pollos dejó amarrada a la encargada del lugar, luego se dirigió a una habitación como se lo indicaban vía telefónica, cuando fue descubierto por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional hospedados ahí con anterioridad.

Ellos lo intervinieron y liberaron a la recepcionista que reportó la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, entonces llegaron patrullas de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal para recabar informes de lo que había pasado.

Notificaron a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz por ser considerada la extorsión y el secuestro como delitos graves, aunque sea en su modalidad virtual, y minutos más tarde se presentó un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado para dialogar con la víctima.

Cuando era conducido a las oficinas de la FGE para rendir su declaración sobre los hechos, el empresario recibió llamadas de los criminales, pero ya no contestaron al saber que había llegado la policía, sin embargo, hasta ahora el caso permanece estancado, no hay pistas de los responsables ni tampoco detenidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: