Recibe Patricia Lobeira de Yunes la constancia del OPLE que la acredita como alcaldesa electa de Veracruz con mas de 3 mil votos de diferencia sobre Ricardo Exome

Patricia Lobeira próxima alcaldesa de Veracruz
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- La alianza PAN-PRI-PRD con su candidata  Patricia Lobeira de Yunes resultó  la ganadora irrefutable de las elecciones del domingo 6 de junio, de acuerdo con el cómputo final de votos que concluyó hasta este sábado luego de que MORENA a través de su operador fidelista Ranuldo Márquez alias «Tonicho», intento reventar el conteo para favorecer a Ricardo Exsome candidato de la alianza MORENA-PT-Verde Ecologista que no pudo ganar, pese a que fue favorecido por el gobierno de Cuitláhuac García que operó para que le quitaran a Miguel Yunes Márquez la candidatura.

En una sesión que se prolongó por 4 días, el OPLE ratificó la tendencia que se obtuvo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al ubicar a Patricia Lobeira de Yunes como la candidata que más votos obtuvo durante la jornada electoral con un promedio de 105 mil 547 sufragios por sobre 102 mil 686 de su mas cercano competidor Ricardo Exsome quien indignado por su derrota, dijo que llevará el caso a los tribunales electorales.

Resultado del cómputo final, Patricia Lobeira arrasa a Ricardo Exome en la elección del puerto de Veracruz, el municipio mas importante del Estado.

La presión a la que fue sometida el titular del OPLE fue tal, que hasta llegaron Esteban Ramirez Zepeta delegado estatal de MORENA  y Juan Javier Gómez Cazarín diputado que se reelegirá pese a sus múltiples desaciertos como presidente de la Junta de Coordinación política de la legislatura local a a girar instrucciones para intentar causar violencia para reventar el conteo de sufragios ya que desde un inicio, sabían que MORENA había perdido pues Ricardo Exome no hizo absolutamente nada como diputado federal por el distrito y como candidato fue rechazado.

Pese a que desde el domingo el PREP ya había adelantado el triunfo de Patricia Lobeira de Yunes, el candidato perdedor no aceptó su derrota y los morenistas iniciaron ataques contra el titular de OPLE de Veracruz, intentaron convencerlo de que continuara alargando el resultado final pues planeaban alguna estrategia para poder robarse las urnas.

Lo anterior se observó por la presencia de Ranulfo Márquez alias «Tonicho», considerado el segundo mapache electoral del Estado, después de su maestro y guía Fidel Herrera Beltrán cuya estrategia electoral se observó con MORENA en las elecciones del 2018 y en estas del 2021, además, el coordinador de campaña del constructor metido a político es Salvador Manzur, compadre de Javier Duarte quien propuso a Exsome como candidato, operó su campaña y la de otros candidatos de MORENA-Verde.

Patricia Lobeira  acudió a recibir su constancia que la acredita como la ganadora de la elección a la alcaldía de Veracruz,  acompañada de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien sustituyó en la postulación en la segunda mitad de la campaña.

En el marco de la ceremonia, Patricia Lobeira agradeció a toda la militancia panista que estuvo desde el domingo, durmiendo afuera de las oficinas del OPLEVER ubicadas en Pinzón, entre José Martí y Washington, del fraccionamiento Reforma, para evitar que los morenistas intentasen robarse las urnas como en otros municipios en donde perdieron y reventaron las sesiones pues evidenciaron que NO saben perder y quieren todo para ellos..

Cientos de militantes panistas la arroparon gritando ¡si se pudo, si se pudo, sí se pudo!. Su esposo Miguel Yunes Márquez estuvo acompañándola todo el tiempo al mismo momento en que le gritaban ¡Yunes, Yunes Yunes!. Se aproximó a ella, le dio un fugaz beso y juntos, levantaron la mano en señal de victoria, al mismo tiempo que Paty Lobeira levantó la constancia del OPLE que la acredita como la segunda mujer que a partir de Diciembre será la segunda alcaldesa del puerto más importante de México, el de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: