Ola de violentos asaltos se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, criminales logran botín superior al millón de pesos

Nulo desempeño del Sub-Inspector Eusebio Polito Chagala, Delegado Región XXIII de la Policía Estatal que tiene a su cargo la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este jueves se registró una ola de violentos asaltos en la zona conurbada, criminales con armas de alto poder lograron un botín superior al millón de pesos en tres atracos, primero a cuentahabientes de los bancos Santander y HSBC, luego a una carnicería del fraccionamiento Vista Mar de esta ciudad, y hasta enfrentaron a balazos a una patrulla para escapar.

A temprana hora de este día, un delincuente ingresó como si fuera cliente a la sucursal Santander Select del boulevard Manuel Ávila Camacho y la calle Mar Adriático del fraccionamiento Costa Verde, municipio de Boca del Río.

En el interior sacó un arma de fuego para intimidar a una señora, la despojó de un bolso que contenía 791 mil pesos que iba a depositar, el desconocido salió rápido del lugar para huir en un vehículo que lo esperaba con otros cómplices.

La situación fue reportada a la Línea de Emergencias 911, entonces llegaron unidades de la Policía Municipal, Policía Naval, Policía Estatal y de la Fuerza Civil, recabaron datos de lo que había pasado y realizaron un operativo de búsqueda sin éxito.

Poco después otra cuentahabiente fue objeto de hampones, la despojaron de 300 mil pesos que apenas había retirado de la sucursal HSBC del boulevard Manuel Ávila Camacho y la calzada Simón Bolívar de la colonia Ignacio Zaragoza.

Los asaltantes sorprendieron a la víctima a unos pasos del banco, también llevaban pistolas y efectuaron disparos al aire antes de escapar en un coche que estaba estacionado a la vuelta, después arribaron los elementos de las corporaciones policíacas pero ya era demasiado tarde.

Una vez más los responsables del robo a mano armada desaparecieron con dirección desconocida, burlaron las acciones de los uniformados y evadieron las cámaras del C-5i, que supuestamente son monitoreadas las 24 horas del día por el personal de Seguridad Pública.

Y tercer asalto lo cometieron a la negociación CARNES 3HR de la avenida Constituyentes y la calle Sol de Otoño del fraccionamiento Vista Mar de este municipio, pero cuando estaban por huir en un auto, los ladrones dispararon contra una patrulla de policía, adscrita al municipio de Soledad de Doblado, que pasaba por ahí en un mandado.

Los patrulleros respondieron la agresión y los comenzaron a seguir por la avenida Constituyentes, pero en la calle Sol de Verano los hampones aventaron un arma de fuego tipo revólver ya sin balas, localizada junto a una jardinera minutos después por los vecinos, que escucharon cuatro detonaciones por la cuadra.

La persecución continuó por la prolongación de la avenida Cuauhtémoc, pasaron por el parque Superación Ciudadana y frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas, donde hay personal de la Policía Ministerial.

Metros adelante dieron vuelta en sentido contrario por la avenida Jiménez Sur, junto a una caseta abandonada dejaron la unidad Seat Ibiza color gris, placas YJG2806, que habían robado en la zona del mercado de Veracruz, no pudieron avanzar más con las llantas ponchadas por los impactos de bala.

Los rateros huyeron por unos escalones que salen a la calle Roble de la colonia Cándido Aguilar, desaparecieron ante la ausencia de patrullas para prestar el auxilio a tiempo, cuando las unidades de la Policía Municipal, Policía Naval y Fuerza Civil llegaron ya era demasiado tarde.

De nueva cuenta quedó en evidencia el nulo desempeño del Sub-Inspector Eusebio Polito Chagala, Delegado Región XXIII de la Policía Estatal que tiene a su cargo la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, azotada por la delincuencia que opera con toda impunidad, porque no cuenta con estrategias ni tampoco coordina esfuerzos con las demás corporaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: