Comando armado ingresó al BBVA para robar 100 mil pesos a un cliente en el puerto de Veracruz

El atraco lo cometen en pleno Centro Histórico, a una cuadra del Palacio Municipal
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Este lunes al mediodía un comando criminal fuertemente armado asaltaron a un cuentahabiente dentro del banco BBVA del Centro Histórico de la ciudad, a una cuadra del Palacio Municipal, lo despojaron de un monto superior a 100 mil pesos en el área de ventanillas, luego escaparon ante la completa ausencia de patrullas.

Varios testigos se dieron cuenta que la persona recibía el dinero de uno de los cajeros, cuando tres hombres ingresaron como clientes a esa sucursal bancaria de la avenida Independencia y la calle Benito Juárez, caminaron directo a ella con armas de grueso calibre en sus manos.

Amenazaron a la víctima para que entregara todo el efectivo, una suma mayor a los cien mil pesos que retiraba en esos instantes, empleados y la gente sólo se limitó a presenciar el robo con violencia, nadie intervino ni se opusieron por temor a salir heridos o perder la vida a balazos.

Los hampones no tardaron ni tres minutos en ejecutar el atraco, salieron de la institución bancaria como llegaron sin ningún problema, caminaron hasta un vehículo compacto que los esperaba a la vuelta estacionado con más cómplices en su interior y se fugaron.

Ejecutivos del banco reportaron la situación de inseguridad al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, minutos después llegaron camionetas y motos de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal, pero no sirvieron absolutamente de nada.

Los uniformados recabaron datos de lo que había ocurrido, tomaron gráficas para pasar un informe a sus superiores, y realizaron un operativo de búsqueda por toda la zona turística y comercial del primer cuadro del puerto jarocho sin localizar a los asaltantes.

Hasta ahora los responsables del robo a mano armada dentro del banco BBVA siguen libres de forma impune, burlaron las acciones de los elementos de las corporaciones policíacas ante la falta de estrategias, el alto nivel de inseguridad que vive la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es más que evidente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: