Violento atraco a cadena de casas de empeño Fundación Dondé del puerto de Veracruz

Ladrones con marros destrozan exhibidores para robar joyería y artículos digitales por más de 100 mil pesos
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ladrones armados con marros asaltaron con violencia la casa de préstamos FUNDACIÓN DONDÉ del fraccionamiento Jardín de esta ciudad, rompieron vitrinas para obtener más de 100 mil pesos en joyería y artículos digitales, luego escaparon en un coche burlando a la policía.

El atraco lo cometieron por la tarde de este martes, tres desconocidos entraron al establecimiento de la avenida Mariano Matamoros y calle Central, a un costado del centro comercial Chedraui Norte del fraccionamiento Pinos.

Tomaron por sorpresa a los empleados que atendían en el mostrador, con unos martillos de obrero destrozaron los cristales de los exhibidores de mercancía, y se apoderaron de alhajas, tablets y teléfonos celulares de alta gama.

No demoraron ni cinco minutos en efectuar el robo a mano armada, los trabajadores sólo observaron sin intervenir ante el temor de salir heridos, los delincuentes echaron el cuantioso botín a unas bolsas que cargaban y salieron sin ningún problema.

Caminaron hasta un vehículo que los esperaba con más cómplices a la vuelta de la negociación, se fugaron con dirección no identificada y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia, mientras las víctimas del asalto llamaron a la Línea de Emergencias 911.

Fue hasta entonces que aparecieron patrullas en la zona, se presentaron unidades de la Policía Municipal y Naval, llegaron también de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, pero tardaron el tiempo suficiente para que los responsables huyeran.

Recabaron datos, tomaron gráficas y dialogaron con los dependientes de la casa de empeños, después pasaron un informe detallado a sus superiores y realizaron un operativo de búsqueda más que infructuoso como sucede en últimas fechas.

Hasta elementos de la Policía Ministerial acudieron a la negociación, con un grupo de agentes del Área de Servicios Periciales, hicieron una inspección de campo y levantaron los posibles indicios, el personal de la Fiscalía Regional abrió una nueva carpeta de investigación por el violento suceso, otro más que se suma a la larga lista sin resolver.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: