Maquinaria provoca fuga de gas y desalojan a habitantes de dos colonias de Orizaba

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a los trabajos que realizaba en el lugar, una maquina pesada propiedad del Ayuntamiento de Orizaba,  golpeo un tubo de gas natural ocasionando una fuga que provocó el desalojo de cientos de personas en las Colonias Carlos Marx y Cidosa de este municipio.

De acuerdo con el alcalde Igor Rojí,  los hechos se dieron sobre la avenida Primero de Mayo, luegi de que una familia solicitó al ayuntamiento que realizará desasolve de su drenaje, arribando al lugar personal del ayuntamiento y el vehículo Vactor, pero por accidente trabajadores picaron el tubo de 4 pulgadas que transporta gas natural a la empresa Papelera  Veracruzana, generandose una fuga de gas.

De inmediato se generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia así como personal de protección civil municipal quien con el explosimetro midieron la peligrosidad de la fuga, ordenando el desalojo de personas de tres manzanas de dichas colonias.

Las calles fueron cerradas a la circulación por Policía Municipal, Tránsito Municipal y Bomberos de Orizaba quienrs comenzaron a rociar agua y algunos químicos, para dispersar el gas mientras se cerraba las valvulas de paso que se encuentran a un costado de la carretera.

En los trabajos participaron personal de Protección Civil Municipal, Coordinación Regional de Protección Civil, Bomberos de Orizaba,  Bomberos Metrópolitanos,  Tránsito Municipal, Policía Municipal así como personal del departamento de agua potable quienes arribaron con pipas de agua para abastecer a los bomberos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: