Por basurero clandestino, vecinos cierran calle en Camerino Z Mendoza

Por Manuela V. Carmona/

Camerino Z Mendoza, Ver.- Debido a que no han recibido respuesta por parte de autoridades municipales ni estatales a la problemática que padecen vecinos de la calle Ignacio Allende de la colonia Centro del municipio de Camerino Z Mendoza por la presencia de un basurero en esta zona, los afectados se manifestaron cerrando la calle por espacio de unos minutos durante la tarde del jueves.

Y es que a decir de los habitantes, la problemática se ha extendido por varios meses y ante la presencia de los calores y las lluvias vespertinas, los olores fétidos que causan los residuos sólidos urbanos que mantienen en esta zona, son cada vez más insoportables.

Por esta razón, decidieron cerrar calle para exigir una pronta respuesta por parte de la Procuraría de Medio Ambiente y personal del Ayuntamiento.  “La respuesta que nos ha dado ha sido omisa, lo hemos hecho por escrito pero no nos han querido escuchar. Personal del Ayuntamiento no ha venido a darnos alguna respuesta o estrategia para resolver este problema”.

Lamentaron que las autoridades municipales no han dado la cara, ni siquiera han buscado el acercamiento a pesar de que en su momento han enviado documentos, los cuales tienen firmados y sellados; además, esperan respuesta de la Procuraduría del Medio Ambiente.

«No tenemos respuesta, esta situación debe ser aclarada porque estamos en época de pandemia y es imposible tener el basurero municipal en el primer cuadro de la ciudad».

Previamente, de manera pública exhibieron que el Ayuntamiento desde hace 7 años utiliza, posee o alquila un terreno ubicado en esta calle que primero fue para guardar los camiones recolectores de basura y posteriormente se convirtió en un lugar de desechos tóxicos inorgánicos y lo que se va acumulando.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: