Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar

IMSS continúa con graves carencias pese a que patrones pagan sus cuotas en tiempo
- en Salud

Orizaba, Ver.- Con un llamado a retornar a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para las citas de control y vigilancia y beneficiarse con la Atención Preventiva Integral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que los servicios se ofertan ya al 100 por ciento, se cumple con los protocolos de seguridad y prevención, se cuenta con las condiciones para ofrecer atención de calidad, calidez y oportunidad.

El director de la UMF No. 7 en Orizaba, doctor Joaquín Duarte Romero dijo ante las medidas preventivas ante el COVID-19 y para romper las cadenas de transmisión, en las clínicas el personal atiende nuevamente a la población derechohabiente en la totalidad de los servicios, incluidos medicina preventiva y servicio dental.

Mencionó que derivado de la emergencia sanitaria, en el caso de los pacientes crónico-degenerativos y de la tercera edad, las familias optaron por resguardarlos y acudir en su representación a surtir sus recetas de forma tal que no hubiera interrupción de sus tratamientos.

En el marco de la recuperación de los servicios, el llamado es que con toda confianza inicie el retorno a sus citas con el médico familiar tomando en cuenta que durante los meses en que no acudieron, pudieran haberse presentado alteraciones, condición que es conveniente atender a la brevedad.

Indicó que en el caso de la atención preventiva integral, dirigida a todos los grupos etéreos se realizan detecciones de diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad, colesterol elevado, revisión clínica de mama, Papanicolaou, en el caso de los varones hiperplasia prostática y revisión de esquemas de vacunación para la aplicación de los biológicos correspondientes. 

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Reiteró la importancia de mantener la aplicación de las medidas preventivas, aun cuando un importante número de la población ya se encuentre vacunado, ya que el biológico no exime de adquirir la enfermedad, ante ellos es importante mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos,  uso de alcohol gel y evitar las aglomeraciones. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: