Se registra incendio en el tercer piso de céntrico hotel del puerto de Veracruz

Un cigarro olvidado por un cliente provocó las llamas del siniestro
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- La mañana de este sábado se registró un incendio en el hotel Campoamor de la zona de mercados de este puerto, el cigarro encendido que dejó un cliente provocó el fuego, una columna de humo alertó a vecinos y comerciantes, elementos de Bomberos Municipales controlaron la situación.

Los testigos reportaron a la Central de Emergencias 911 que salían llamas por una ventana del tercer piso del inmueble, entonces se trasladaron hasta la cuchilla que forman las avenidas Vicente Guerrero y Úrsulo Galván del centro de esta ciudad.

En la habitación 45 se quemaba el colchón de la cama y una silla que estaba cerca, el humo inundaba el lugar que fue desalojado momentáneamente por el personal de Protección Civil, mientras que la Policía Estatal desvió la circulación de vehículos.

Con la manguera de un carro pipa combatieron el fuego que ya consumía la pintura de las paredes, los empleados y propietarios de los comercios de la cuadra permanecieron atentos a las tareas de los cuerpos de auxilio hasta que todo quedó controlado.

No se reportaron personas heridas ni tampoco intoxicados, únicamente los daños en el cuarto del hotel que recién había ocupado un cliente, la eventualidad aconteció a unos metros del mercado Unidad Veracruzana.

El edificio no cuenta con extintores para enfrentar un accidente de este tipo, Protección Civil Municipal no cuenta con un padrón de los inmuebles que prestan servicios al público que guarden las medidas de prevención que marca la ley.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: