Convocan a marcha nacional «Quimíos Sí» para el 24 de Julio en CDMX

Debido a que sólo reciben largas y mentiras del gobierno de AMLO padres con niños enfermos de cáncer convocan a una marcha nacional el 24 de Julio en CDMX
- en Sociedad

CDMX.- Al menos 14 agrupaciones civiles de defensa de la salud y de los derechos para pacientes con cáncer impulsan la marcha Quimios Sí para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su obligación de abastecer los hospitales públicos de medicamentos oncológicos.

En comunicado de prensa que circula en redes sociales, firmado por organismos como D’ Corazón A.C, Manos inocentes por el derecho a la vida, Causa en Común, Nosotrxs y otras más, se invita a la ciudadanía a sumarse al reclamo que lleva ya 20 meses sin haber obtenido respuesta tangible de parte del gobierno federal, más allá de promesas incumplidas.

Con fecha 9 de julio de este año, el comunicado, que circula en redes sociales, convoca a acudir este 24 de julio a las 11 de la mañana al Ángel de la Independencia para marchar en protesta por las muertes de 1 700 niños debido a que no tuvieron a tiempo sus medicamentos contra el cáncer.

El comunicado señala que el desabasto de medicamentos en México “es generalizado”, pero el impacto de esta carencia ha sido más grave en pacientes oncológicos.

Este desabasto ha causado la muerte de más de 1 700 niñas y niños en nuestro país, aparte de causar graves secuelas a otras miles de personas”.

Por ese motivo, y ante la “indolencia e incapacidad del gobierno federal para dar solución, señalan, se invita a la sociedad en general “para realizar una marcha pacífica que le exija a nuestro gobierno y a todas y cada una de las autoridades que se encuentran al frente de nuestro sistema de salud a que cumplan con sus responsabilidades y que de manera inmediata se garantice que todas y todos los niños y niñas de nuestro país y otras personas con enfermedades graves cuenten con los medicamentos necesarios que les permitan acceder a un vida plena y saludable”.

Se comparte el correo [email protected] para que toda persona u asociación que quiera sumarse se comunique con los organizadores.

Se invita a acudir vestido enteramente de blanco y portando cubrebocas.

En este sentido, la organización de defensa niños con cáncer Nariz Roja, A.C., dio a conocer un video en el que padres de niños con cáncer son “atendidos” por funcionarios del Insabi este miércoles 14 de julio en donde se evidencia la incompetencia de dichos funcionarios.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Nariz Roja informa que los representantes del Insabi solicitaron a “los padres de familia que les indiquen qué falta en los hospitales (otra vez) ¡y que les indiquen la cantidad de medicina que se consume en sus hospitales!

“Garantizaron el medicamento y no saben dónde están. No tienen respuesta para la cantidad de medicamento enviado a los hospitales y es el colmo que no puedan dar razón de la medicina” y que pongan a los padres a ser auditores de compras, es terrible, señala.

No hay quimio. No más mentiras”, señala.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: