FilminLatino coloca 94 películas gratis para celebrar su sexo aniversario

Ciudad de México, (SinEmbargo).– FilminLatino, plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), llega a su sexto aniversario, y para celebrarlo ha curado una programación que representa a la perfección su misma identidad: Mucho cine mexicano y de forma accesible.

El festejo de esta plataforma arranca a partir de este 15 de julio y se extenderá hasta 15 de agosto, 30 días en los que se presentarán 94 películas de manera gratuita dentro del canal “Es tu cine” que ya se encuentra disponible.

Quiero mostrar nuestro entusiasmo por seguir compartiendo cine. Hemos pasado momentos complicados pero el cine sigue siendo uno de nuestros vínculos a nivel cultural”, destacó Javier Martínez, líder de proyecto de FilminLatino a través de un encuentro con los medios.

FilminLatino se ha convertido en la plataforma de streaming que tiene la mayor exhibición de cine mexicano. Para comprobarlo sólo basta con mencionar que su catálogo se compone por un 80 por ciento de producciones nacionales dando foco a directores consagrados y a nuevas voces.

Actualmente este espacio, que alberga exactamente mil 864 títulos, ya suma 320 mil usuarios registrados, 60 mil más de los 260 mil con los que cerró 2020, y 5.7 veces más usuarios que en 2019.

 La Ciudad de México, el Estado de México, Guadalajara, Yucatán y Puebla son los estados que más han consumido esta plataforma que cada vez parece consolidarse más:

“En lo que va del 2021, la plataforma ha tenido alrededor de 3 millones 700 mil visitas al sitio a través de los diferentes sistemas en los que recibimos a los usuarios, principalmente por la web pero también por nuestras aplicaciones”, comenta Martínez.

Este festejo se da después de un año intenso marcado por la pandemia en el que FilminLatino fue la casa de la mayoría de los festivales de cine en el país. La plataforma les brindó la posibilidad de un espacio para la proyección de su selección con la finalidad de escapar de lo presencial convirtiéndose en un canal que les permitió llegar a todo el territorio mexicano, lo que les dio gran visibilidad, tal como lo puntualiza María Novaro Peñaloza, directora general del Imcine:

En el 2020, y por la pandemia, la plataforma se puso a disposición de muchas iniciativas como muestras, festivales, ciclos, escuelas, iniciativas publicas y privadas que hicieron uso de nuestra plataforma y fue muy benéfico para todos. Regresan muchas actividades presenciales, pero el formato híbrido para muchos de estos eventos continuará porque vieron el alcance que tenía de manera digital promover sus propias actividades”.

En este mismo año se exhibieron 2 mil 199 nuevas películas, para este 2021 se espera se supere la cifra.

FilminLatino es un espacio fundamental para que las películas se sigan viendo. En mi experiencia, estoy muy agradecido por el espacio; lo pienso con relación a Margarita, una película que Abril López y yo hicimos y que se mostró en la Cineteca Nacional, pero de ahí en fuera no había mucho interés en difundirla, fue algo muy delimitado. Que ahora esté en la plataforma de Filminlatino hace que la película siga existiendo”, recalcó el cineasta Bruno Santamaría, cuyo documental Cosas que no hacemos (2020) forma parte de la programación de celebración.

Ahora, este espacio también invita a creadores a postular su filme a través de la iniciativa “Sube tu película con nosotros”, que abre un espacio de exhibición virtual y con lo que sigue impulsado el talento joven.

94 PELÍCULAS GRATUITAS

FilminLatino destaca que selección de festejo es un reflejo de la comunidad cinéfila que se ha formado a través de estos años. Títulos de calidad y hechos en México.

La curaduría para esta celebración está compuesta por más de 20 funciones especiales de la Cátedra UNESCO, producciones de creadores del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) por su 46 aniersario, filmes que estrenaron en cartelera esta año y otras que sólo se han visto en festivales los últimos meses.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: