Para ayudar a Cuba, AMLO manda alimentos, leche, vacunas contra COVID y mas en 2 buques de SEMAR desde Veracruz

Ya salieron 2 barcos y saldrán mas. Ahora México quiere financiar a Cuba porque Venezuela ya no tiene de dónde.
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Al menos 150 trailers con cargamento de víveres alimentos de toda clase, leche en polvo y hasta vacunas contra Covid19 que llegaron de CDMX, salieron esta mañana en dos buques denominados Libertador y Papaloapan de la Secretaría de Marina, van a la Habana Cuba, las envía el gobierno de la Cuarta Transformación en aras de presuntamente ayudar a la población que está inconforme por ya 6 décadas de una brutal dictadura que los mantiene muriendo de hambre, de Covid 19 y en una brutal pobreza que obliga a la mayoría de los habitantes a prostituirse para sobrevivir.

En el marco de las protestas de los cubanos contra la dictadura comunista instaurada hace 60 años por Fidel Castro en la Isla,  la población denunció que el gobierno mantiene cada semana aumentos a los precios de los alimentos de la canasta básica y sigue controlando los sueldos de toda la población que trabaja con el único patrón que es el gobierno dictador y que les paga los salarios mas bajos de todo el Continente Americano.

La población denuncia que en este régimen de gobierno, se les entrega cada 15 días, una despensa a cada familia cubana que incluye un kilo de frijol, un kilo de arroz, un kilo de azúcar, un litro de aceite, un kilo de tomate, (la mayoría podridos),  un kilo de jabón en polvo para lavar ropa. (Estas entregan se han ido suspendiendo pues el gobierno les dice que el embargo les impide comprar, entonces la población tiene que hacer otras cosas para poder sobrevivir).

Toda la proteína animal se vende en mercados con refrigerados, todos son propiedad del gobierno. La mayoría de la población no puede consumir carne con el sueldo que les paga el gobierno comunista, por lo que si tiene antojo de un buen filete de res, tiene que salir a realizar otras labores, la mejor pagada es la de prostituirse o casarse con un rico que tendrá que pagarle al gobierno una buena suma por permitirle la salida de su pareja.

La mayoría de los empleos los da el gobierno que es dueño de todos los servicios que se ofrecen en la isla, también de los centros que ofrecen diversión, hoteles, restaurantes, casas de campo. Los cubanos trabajan ofreciendo sus servicios pero los sueldos que reciben a cambio son muy raquíticos. Por ejemplo, un médico cardiólogo que trabaja en un hospital del gobierno gana actualmente 800 pesos cubanos por mes. Y el peso cubano vale la mitad del peso mexicano…esto obliga al cardiólogo ofrecer sus servicios como guía de turista para poder medio vivir él y su familia.

A lo largo de 60 años de vivir historias como estas, los cubanos ya no pueden mas. Aunque el gobierno acusa que el embargo decretado por E.U es la causa, la verdad es que en estos años, Cuba es el principal comprador de alimentos de Estados Unidos. Lo del embargo, ya es pura ficción, es discurso que usa el gobierno de Cuba porque se niega a reconocer que administra mal, con corrupción y que el comunismo, ya no funciona como forma de gobierno. 

En este marco el presidente de México Andrés Manuel López Obrador decide que en su país no hay familias pobres, piense que en México nadie se muere de hambre y ordena a Bienestar realizar compras millonarias de alimentos de diversa índole, material médico, vacunas,  que llegaron en 150 trailers que hicieron largas colas para llenar los 2 buques de la armada de México que partieron esta mañana de este puerto de Veracruz. 

“Ahora que podemos nosotros auxiliamos y con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, más los veracruzanos, somos casi cubanos, entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud para Covid y en materia inclusive alimentaria que es lo que el bloqueo norteamericano les ha impedido a los cubanos”, explicó el regordete  delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara que aplaudió esta decisión.

Lo paradógico es que mientras Andrés Manuel López Obrador regala vacunas contra el COVID a Cuba donde la mortandad es muy elevada debido a los sistemas inmunológicos debilitados de los cubanos por la grave desnutrición que sufren, en México mas del 70% de su población NO HA SIDO VACUNADA, y en estos momentos, hay incremento de muertes y contagios porque el gobierno de AMLO, ha escatimado las vacunas para su propia población.

Y desde hace 3 años los padres de niños con cáncer vienen realizando protestas para denunciar que la 4T no ha querido surtir los centros con medicamentos para ayudar a que sus hijos no mueran. Para esta población tan vulnerable no hay ninguna clase de ayuda y todos los gobiernos de la 4T se han negado a resolver este grave problema, entre estos el de Veracruz. Pero si hay para mandar a otros países como está visto. Andrés Manuel López Obrador es candil de la calle y oscuridad de su casa.

 

 

Comentarios

  1. Una forma de justificar gasto de recursos públicos para que aprovechen a saquear al país, mientras el pueblo mexicano que se joda, y sus chairos focas aplaudidoras apoyando disque la ayuda humanitaria disfrazada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: