Como en el viejo oeste, vecinos de la zona norte del puerto de Veracruz, pegan fotos en postes de asaltantes

- en Sucesos

Veracruz, Ver Como raras veces la policía llega a tiempo en caso de asaltos a casas habitación, tiendas de conveniencia o robo a transeúnte, los ciudadanos de la zona norte del municipio de Veracruz optaron por sacar copias de videos de los asaltantes para colocarlas en lugares públicos a fin de que la ciudadanía se cuide de estos delincuentes.

La policía preventiva cuando es llamada al 911 siempre llega con bastante tiempo de retraso lo que ha dado como resultado que en muchos casos los maleantes se den a la fuga y los delitos queden impunes.

Esto se está presentando en la zona norte del municipio de Veracruz donde la ciudadanía cansada de tantos delitos que aunque son denunciados, nunca detienen a los presuntos y vuelven a cometer sus atracos, decidieron tomar cartas en el asunto.

Debido a los asaltos a tiendas de abarrotes, pequeños negocios y tiendas de conveniencia también habido muchos robos a casa-habitación por lo que la ciudadanía organizada comenzó a sacar las fotografías de algunas cámaras de seguridad que han captado a los asaltantes y han sacado decenas de fotocopias sobre todo de tres de los presuntos delincuentes.

Las fotocopias en blanco y negro en hojas de papel bond van acompañadas del título “Asaltantes en Tiendas de Conveniencia”; se aprecia entonces a tres hombres muy jóvenes con playeras de equipos de basquetbol pero no se alcanza a distinguir su rostro porque llevan cubrebocas.

A pesar de que no se observa totalmente el rostro esta situación no ha impedido que a lo largo de varias calles se colocaran estas hojas con las fotos pegadas a los postes de alumbrado público para que todos los vean por si los reconocen y se cuiden de ellos.

Cabe mencionar que ante los robos cuando están en proceso son avisados en grupos de vecinos en chats de whatsapp y más pronto llegan personas que la policía estatal que es preventiva para atender el llamado de auxilio.

Los ciudadanos cuestionan en el fraccionamiento Geo Los Pinos que está avecindado con La Herradura, Colinas de Santa Fe, casas Pica- Pica, Costa Dorada, Real de Pinos, Renacimiento y Chalchihuecan que haya un subcentro de Seguridad Pública a la entrada de Geo y la policía siempre llega tarde a los auxilios.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: