Festeja PAN «fracaso del Golpe de Estado», tras anuncio de Zaldivar que deja presidencia de SCJN en 2022

Arturo Zaldivar perdió votación interna magistrados rechazan que quiso quedarse mas tiempo

CDMX.- Desde que se aprobó en la Cámara de Diputados la ampliación de mandado de Arturo Zaldívar dos años más al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en abril pasado, el senador Damián Zepeda declaró que esto se trataba de un «golpe de Estado al Poder Judicial» de Morena.

Esta mañana, luego de la conferencia en la que el magistrado presidente de la Corte informó que concluirá el mandato para el cual fue elegido y dejará el máximo tribunal el 31 de diciembre de 2022, Damián Zepeda volvió a referirse al tema asegurando que dicho golpe «ha fracasado». 

«Lo que mal empieza mal termina. El golpe de estado a la SCJN ha fracasado», escribió en su cuenta de Twitter el senador panista. Por su parte, el resto de la bancada del PAN señalaron que la decisión de Arturo Zaldívar de rechazar la extensión de su mandato «debió darse desde un inicio», pues «su deber es hacer cumplir la Constitución».

Esa expresión voluntaria coincide con la postura que las senadoras y senadores del Partido Acción Nacional expresamos desde que se aprobó la reforma judicial con el cuestionado artículo transitorio», dijeron los panistas a través de un comunicado.

Los senadores panistas reprocharon que la República se hubiera ahorrado «meses de zozobra», pero al final, la letra y el espíritu de la Constitución prevalecieron. «Seguiremos buscando coordinación y cooperación con el Poder Judicial para mantener la división de poderes, los contrapesos y salvaguardar en todo momento el estado de derecho en México», indicaron.

Asimismo, expresaron su reconocimiento a las ministras y ministros que resistieron el embate del autoritarismo y actuaron apegados a la Constitución. «Hoy los mexicanos marcamos un precedente en la defensa de nuestra democracia; nadie está por encima de la Constitución. Ganó México», finalizaron

Comentarios

  1. Al menos, al final, este tipo entró en razón. Respetar la ley de palabra como lo hace López Obrador y su gente, no es respetar la ley en acciones. Bien por él. Ahora que ya no se presté a los berrinches del dictadorzuelo tropical.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: