Empleados estatales denuncian que hay mas de 350 infectados por COVID y los obligan a trabajar con aforo del 90% pese a decreto de Cuitláhuac

Empleados del estado denuncian que los obligan a trabajar pese a que hay incremento de contagios y empleados infectados

Xalapa, Ver.- Empleados de gobierno estatal mandan carta en donde denuncian que están siendo obligados a trabajar, pese al  descontrolado incremento de contagios de Covid, siendo las secretarias de Gobierno y de SEFIPLAN, las áreas donde mas empleados infectados existen ante la indiferencia de las autoridades estatales.

La carta dice lo siguiente:

Como es evidente de hace 1 mes a la fecha la tercera ola de contagios de covid19 llego al estado de Veracruz lamentablemente. Mientras las autoridades siguen evaluando y pensando como solucionar el problema, los trabajadores al servicio del estado, seguimos en medio de esta batalla donde las autoridades y dependencias se ponen de acuerdo con quien quedar bien si con los altos funcionarios, con los empleados o con sus propias vidas, recordándoles que quienes voltean a otro lado mientras los empleados siguen enfermando ellos mismos también son vulnerables a contraer este virus que esta azotando no solo la ciudad de Xalapa si no a todo el mundo.

Vamos a dejar en claro que los empleados al servicio del estado y demás empleados de organismos descentralizados al poder ejecutivo no se niegan a trabajar al contrario muchos se han estado integrando a sus labores desde marzo de este mismo año. Si no que se solicita una verdadera y un claro programa de contingencia sanitaria. Es completamente incoherente que mientras altos funcionarios presumieron durante el periodo vacacional viajes a las mejores playas del país y viajes a Europa ahora regresen con agresividad a imponer a los empleados un regreso tajante a las oficinas sin ningún tipo de idea ni mucho menos la realidad que esta pasando el estado de Veracruz.  No se trata de echar culpas, los empleados también tienen la responsabilidad de cuidarse tanto dentro de las oficinas gubernamentales como fuera de ellas. Utilizar la mesura y responsabilidad de salir a lugares poco concurridos y utilizar los medios pertinentes para su protección.  Según la gaceta publicada por el Gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez con fecha de 09/08/2021 el aforo de espacios concurridos es de máximo el 30%.

Sabemos como todo el mundo lo ha notado desde el pasado 18 de marzo del año 2020, el problema es el virus SARS Cov2, pero también la problemática es el movimiento y el traslado de personas de un punto a otro sin que sepamos quien esta contagiada y quien no. Oficinas gubernamentales despachan al personal a laborar en casa o como se denomina home office. Pero no deslindan responsabilidades al personal que no respeta los tiempos y horarios de trabajo, como comúnmente se conoce no se mantienen en casa. La mayoría de los contagios surgen ahí.  En ese punto donde el personal incluyendo altos funcionarios es donde el virus circula en oficinas y espacios públicos. El gobierno del estado en ese aspecto no ha podido dar una solución clara.

En la fecha que esta carta se redacta, 09/08/2021 las dependencias mas importantes operan entre 90 y 80% de aforo donde la mayoría ya reporta al día de hoy mas de 350 casos positivos algo que no concuerda con las cifras diarias de la Secretaria de Salud de Veracruz. Uno de los casos mas graves en la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Finanzas y Planeación en esta ultima con un fallecido acumulado de los 7 que fueron desde el año 2020. Creemos que los altos funcionarios están confiados puesto que ellos recibieron anticipadamente la vacuna hace ya algunos meses, asegurando también una cama en área privada del CAE en Xalapa como sucedió con un funcionario de alto nivel en la Secretaria de Finanzas y Planeación, o en su defecto con sus sueldos internarse en el hospital privado de su agrado en Xalapa o el Puerto de Veracruz. Suponemos que cualquier empleado de dichas dependencias se le brindaría el mismo apoyo que un secretario de despacho o un subsecretario de cualquier de las dependencias que existen dentro del poder ejecutivo. Demostrando lo que pregona el señor gobernador del estado de Veracruz y el sr presidente de México de la austeridad republicana.

Siendo específicos un grupo nutrido de trabajadores de la Secretaria de Finanzas y Planeación nos ha hecho llegar capturas de conversaciones de WhatsApps de funcionarios de medio y alto nivel donde dan la orden de que todos los empleados ya deben de regresar a laborar, hasta este punto no hay ningún problema creo que con las medidas necesarias seria justo, el problema que la mayoría si no es que todas las capturas existen palabras altisonantes, discriminación e insultos. En donde muchos de esos funcionarios con apenas títulos universitarios de hace algunos meses de escuelas patito y de carreras administrativas, estos ya cuentan con conocimientos avanzados de medicina o hasta saben con determinación y seguridad diagnosticar enfermedades como Covid19 y enfermedades mentales.

Algunos de ellos suponemos que estuvieron en la Universidad de Oxford o con experiencia laboral en farmacéuticas como Pfizer, Sinovac o Cansino. Donde ellos detallan que vacunados ya no adquieren la enfermedad ni mucho menos contagias.  Uno de ellos especifica que esta vacunado desde el mes de marzo del 2021 cuando si hacemos memoria en aquellas épocas los únicos que contaban con edad para estar vacunado era requisito ser mayor de 60 años y en la foto del perfil es un funcionario que no llega ni a los 40 años. Este mismo grupo refiere ser expuesto con censura las capturas, pero realmente no es el objetivo exhibir a personas donde solo demuestran que “la ignorancia es atrevida”. Si no es invitar a reflexionar que solo es cuestión de unos meses más donde la mayoría de la población este inmunizada y se llegue a una inmunidad mayoritaria. Pareciera que estos personajes que exigen, pero no pregonan con el ejemplo solo quieren quedar bien con los superiores cuando esos superiores lo único que valoran es su propia integridad y la de los terceros no les interesa.

Hacemos hincapié que los empleados al servicio del poder ejecutivo y resto de empleados que perciben un sueldo del gobierno del estado de Veracruz no se niegan a trabajar si no que exigen seguridad dentro de las instalaciones y es cuestión de un breve tiempo para que la mayoría de las personas estén inmunizadas pero que también se tome medidas contra aquellas personas que no las quieran cumplir tanto dentro de las áreas de trabajo como fuera.

El objetivo no es exhibir a funcionarios o exponer a los empleados, pero si es de señalar que los sindicatos dentro del Poder Ejecutivo solo son un sueño y en algunos casos títeres del mismo gobierno estatal donde los derechos de todos los empleados a diario son vulnerados impunemente. Donde el pretexto mas usado es escudarse de la misma pandemia.

Hacemos una pregunta al aire.

Señor gobernador ¿será que dentro de 3 años familiares de victimas de esta peste o aquellos que sobrevivan tendrán memoria a la hora de estar enfrente de una urna de votos? 8mil casos recuperados podrían dar la decisión positiva o negativa en una elección. Es de pensar no creen.

Comentarios

  1. YA TODO ESO YA LO SABE EL INEPTO DE LÓPEZ OBRADOR… PORQUE EL INEPTO DE AQUÍ EL TAL CUITLAHUAC GARCÍA VALE PARA PURA MADRE NO LE IMPORTA SUS EMPLEADOS …SI NO LE IMPORTAN LOS NIÑOS ENFERMOS DE CANCER…ESTE CABRON QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE MARICON Y NACO….

  2. Ellos quieren que mueran para poder meter a los suyos, como lo han hecho durante la pandemia, solo entren al portal de transparencia y vean los sueldos de los nuevos funcionarios y gatos duplican sueldos comunes de empleados q llevan laborando toda la vida. Si fueran personas con más preparación se entendería pero muchos de ellos como dice la nota con carreras y maestrías en escuelas patito. No cabe duda que son los hijos del PRI

  3. Ni en los tiempos de gobiernos anteriores vivimos tanta deshumanización. Estos tipos son una horda ramplona que no entiende que vivimos una etapa complicada que no se resuelve haciéndole al valiente. Necesitamos estrategias serias para enfrentar juntos esta pandemia.

  4. Caray habría k conocer la realidad del problema, por k en hospitales públicos hay mucho personal k no tiene vocación d servicio no quieren trabajar con ningún riesgo cuando eso es parte de su trabajo, por supuesto el sector salud tiene obligación de proporcionar todo todo el equipo necesario para realizarlo

  5. Puras simulaciones del mentado decreto le ven la cara de buey, las guardias son solo para calentar el asiento y hay jefes que aún estando en sus privados ni usan cubrebocas tienen un desmadre

  6. Por los medios oficiales dan una cara, pero la realidad es otra. Quien escribió esto debería de sacar algo de los exorbitantes sueldos de las barbies y mayates de la subsecretaria de planeación. Y sobretodo de ese grupo de buenos para nada de esa misma subsecretaria que realmente no se entiende que función desempeñan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: