Reciben títulos de propiedad ejidatarios de el Tronconal

Dependencias federales y autoridades estatales y municipales mantienen alianza en beneficio de las familias

Xalapa, Ver.- Como una muestra del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y para brindar a las familias certeza jurídica y patrimonial sobre sus tierras, autoridades municipales y federales entregaron títulos de propiedad a habitantes del Ejido El Tronconal.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que durante los últimos años la administración ha trabajado para llevar obra pública, educación y todos los incentivos necesarios para que la zona rural prospere.

La entrega de estos documentos, agregó, es prueba de que la alianza entre los gobiernos Federal y Municipal genera resultados positivos para la ciudadanía y para la comunidad en general.

Recordó que otro compromiso del Ayuntamiento era sanear el Relleno Sanitario de Tronconal, el cual se cumplió a través de una inversión importante y evolucionó a un ecoparque, mismo que seguirá operando de manera correcta para no generar problemas a las familias que habitan en la zona.

De acuerdo con el delegado de Programas Federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entregar estos títulos de propiedad representa un acto de certeza jurídica que anima a las dependencias federales a mantener esquemas de colaboración con todos los órdenes de gobierno.

Detalló que la estrategia aplicada por el Ayuntamiento en el relleno sanitario ya es ejemplo nacional como modelo de solución en el manejo de residuos sólidos urbanos, por lo que a través de la Delegación a su cargo diversos gobiernos se han acercado para conocer lo que aquí se realiza.

El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Veracruz, Javier Sandoval García, explicó que con estos documentos se concluye un proceso largo: “Reiteramos el compromiso del Gobierno Federal para seguir aportando al progreso de las familias de Xalapa”.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; el regidor Juan de Dios Alvarado García; la contralora municipal, Andrea Doria Ortiz Aguirre; la directora de Asuntos Jurídicos, Margarita Perea Valerio, y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Angélica Menéndez Rodríguez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: