Veracruz segundo lugar nacional en crímenes contra mujeres

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ayer martes se cumplen cuatro meses del atroz ataque que sufrió la joven Monserrat Bendimes Roldán a manos de su novio Marlon Botas Fuentes, una golpiza que le arrebató la vida, mientras que el feminicida continúa prófugo de la ley, cuatro meses sin #JUSTICIAPARAMONSE ante el dolor de una familia.

Los conocidos, compañeros de estudios y amigos de la víctima no pueden olvidar los desgarradores hechos, el pasado sábado 17 de abril por la noche la  joven de tan sólo 20 años fue agredida sin compasión en su domicilio del Infonavit Casas Tamsa, municipio de Boca del Río.

Su pareja sentimental la golpeó en ausencia de sus padres y hermana, la dejó casi moribunda con graves heridas en el cráneo, cervicales, costillas y un brazo, seis días después el 23 del mismo mes informaron sobre el fallecimiento de la muchacha.

Marlon escapó desde esa fecha  con la complicidad de sus padres, Diana Elizabeth Fuentes De la Rosa y Jorge Ignacio Botas Jiménez, propietarios de empresas como Asaderos Rosso y Salón de Eventos Diamatos, así como de una compañía que presta servicios a la Administración Portuaria.

La tardía actuación de la Fiscalía General del Estado y el negligente trabajo de la Policía Ministerial permitieron que el asesino pudiera escapar al extranjero, ante el repudio generalizado de la sociedad y las innumerables marchas y manifestaciones de grupos defensores de los Derechos de la Mujer y asociaciones feministas.

Mediante el expediente 1250/2021 la FGE dio a conocer la recompensa de 250 mil pesos que se ofrece por informes que lleven a la captura del feminicida, que ya es buscado por agentes de 194 países del mundo con una ficha roja emitida por la Policía Internacional (INTERPOL).

Existen sospechas que Marlon esté oculto en algún lugar de los Estados Unidos de Norteamérica, cerca de las ciudades de Houston o San Antonio, Texas donde tiene familiares y amistades, incluso usuarios de redes sociales han reportado que lo vieron en la frontera de la República Mexicana.

Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de muertes violentas de mujeres, la mayoría son casos de feminicidios que siguen sin que los culpables sean detenidos, algunos de esos crímenes cometidos ante la ausencia policíaca, como sucedió hace unos días en la ciudad de Boca del Río.

El pasado lunes 9 de agosto a las siete de la mañana se registró el asesinato de Martha Yolanda Herrera, Maryoli como le decían sus amigos y compañeros de trabajo, fue apuñalada hasta la muerte por su ex pareja en las calles Allende y Revolución, a tres cuadras del Palacio Municipal boqueño.

Un grupo de taxistas capturó al feminicida identificado como Iván G.G de 46 años cuando se fugaba, lo entregaron a la autoridad y un Juez de Control le decretó en una audiencia dos años de prisión preventiva como medida cautelar oficiosa.

Maryoli tenía 34 años, era originaria de la ciudad de Orizaba, era química farmacéutica, trabajaba en la zona de Boca del Río y dejó en orfandad a una niña de 13 años, sus amigos y familiares pusieron una ofrenda en el lugar donde murió, exigieron todo el peso de la ley contra su asesino.

Solicitaron el apoyo de la ciudadanía para reunir recursos económicos para su hija, proporcionaron el número telefónico 22917-74177 con Fernanda para canalizar la ayuda que se pueda brindar, Martha Yolanda era el único sustento que tenía la menor.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: