Negligencia de Guadalupe Osorno en Protección Civil costó vida a 8 personas en Xalapa

Guadalupe Osorno secretaria de Protección Civil de Cuitláhuac García debió presentar ya su renuncia al cargo. Reconoció que no avisaron a la población alertándola para que abandonara sitios inseguros y murieron 8 en Xalapa

Xalapa, Ver. 23 agosto 2021.- La secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno, reconoció los errores de comunicación «antes, durante y después» del paso del huracán «Grace» al señalar que no pudieron alertar a la población de Xalapa sobre las precipitaciones que ocasionaron el alud que sepultó a seis niños y su madre.

Después de que el meteoro entrara por la zona de Tecolutla, la titular de PC, admitió que no dimensionaron la magnitud del fenómeno y por lo tanto, en Xalapa la población no fue informada de lo que podía ocurrir.

Gobierno de Cuitláhuac García continúa sin reaccionar ante la desgracia por Grace en Xalapa, sigue esperando a que AMLO venga a resolver 3 días después

«Desafortunadamente en la ciudad de Xalapa llovió demasiado, llovió más de lo que habíamos podido contemplar, no estaba integrado en los modelos meteorológicos, no pudimos alertar a la gente y desafortunadamente tuvimos pérdidas de vidas humanas», dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Después del niño ahogado

Luego de la tragedia ocurrida, Guadalupe Osorno, informó que ampliarían la declaratoria de emergencia para otros municipios e incluirían a Xalapa y otras demarcaciones que no estaban contempladas.

Comentarios

  1. Y el atlas de riesgo debajo del colchon la pura ineficiencia casi tres años y buscan lavarse las manos con el pasado bola de ineptos sabían a lo que que entraba

  2. En las mismas palabras de la Tlaxcalteca, » En materia de protección civil, la corrupción cuesta vidas !!» , y si tenias razón Guadalupe, el mayor acto de corrupción es aceptar un cargo sin tener preparación para el mismo, eso sin contar las Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias que repartiste entre tus amiguitas, (una antropóloga y la otra maestra de primaria), que nada aportaron para prevenir esta tragedia. No cabe duda que la incompetencia mata!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: