Gasta mas de 11 millones de pesos Poder Judicial del Estado en compra de muebles y salas de videoconferencias y según están en quiebra

Incongruente gasto en poder judicial del Estado, obligan a jueces y magistrados a bajar sueldos e Isabel Romero realiza compras millonarias de mobiliario

Xalapa, Ver.- La Dirección General de Administración del Poder Judicial del Estado de Veracruz gasta casi 11 millones de pesos en la renovación de su mobiliario y en nuevas salas de videoconferencias, según dos licitaciones nacionales publicadas en los portales de transparencia.

La inversión llega justo cuando autoridades aseguran que hay una crisis financiera que obligaba a bajar los salarios de los magistrados cuyos ingresos representaban un considerable gasto a las finanzas.

Sin embargo, en agosto convocaron al primer concurso “Licitación pública nacional presencial con reducción de plazos No. LA-930070908-E3-2021, Adquisición de mobiliario y equipo de oficina”.

Según el listado que dan a conocer a los proveedores, los artículos que comprarán van desde archiveros hasta sillas y sillones de oficinas con especificaciones detalladas.

El fallo ganador de esa licitación se dio el 27 de este mes del 2021, en favor de la compañía TAG Comercio y Arquitectura SA de CV, por el monto de los 3 millones 295 mil 758 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado.

Los ganadores es una empresa que tiene su domicilio en Xalapa, según el registro de proveedores de varias dependencias, y es propiedad de Alejandra Guadalupe Domínguez Márquez y Gustavo Contreras Ruiz.

El segundo concurso es una licitación pública nacional presencial con reducción de plazos número LA-930070908-E1-2021, “Adquisición de bienes informáticos, mobiliario y equipo de oficina para la implementación de videograbación”.

En ese rubro se incluyen aparatos especializados de transmisión de imágenes, así como televisiones para todas las sedes del Poder Judicial en el estado de Veracruz.

En dicho concurso el ganador fue dado a conocer el 26 de agosto de este 2021, y es INGENICAM SA de CV con un monto de 7 millones 745 mil pesos, más el IVA.

La compañía sólo está dada de alta como proveedor en el estado de Veracruz en el Poder Judicial, pero les ha vendido a otros gobiernos de la república mexicana. Con información de www.notiver.com.mx

Comentarios

  1. Esos procesos están mas que turbios precisamente para ordeñar aun mas al poder judicial, ya que se ve que son proveedores que en su casa los conocen y recientemente creados en este nuevo gobierno ya que TAG COMERCIO Y ARQUITECTURA SAS DE CV es creado el 6 de enero de 2018 y por otro lado INGENICAM SA DE CV el 8 de febrero de 2019, habra que ver si realmente se compran esos bienes y de ser así van a venir super inflados los precios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: