Xalapa, sede de la IV edición del Festival de Cine Infantil Oftálmica

Xalapa, Ver.- Para acercar a las niñas y niños al cine mexicano realizado por infancias a través de un modelo de exhibición itinerante en espacios públicos y recintos culturales, el Festival de Cine Infantil Oftálmica regresa con su cuarta edición Oftálmica Niños: Edición Cine Mexicano, que se desarrollará en el municipio los días 4 y 5 de septiembre en la plaza Xallitic.

De acuerdo con la coordinadora de Comunicación del evento, Erika Benítez Ramírez, se tendrá la oportunidad de disfrutar de una muestra nacional e internacional de más de 35 cortometrajes realizados por y para infancias, dentro de los géneros de ficción, documental, experimental y animación.

Todo ello dividido en tres secciones tituladas Pequeñxs realizadores, Audiencias infantiles e Infancias del mundo, en las que a través de una hora de material audiovisual se podrá conocer la visión de niñas y niños provenientes de países como Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

Como parte del programa se proyectará la muestra invitada Polos Virtuales Infancias 2021, en la que se mostrarán, por primera vez, los resultados de documentales realizados por niñas y niños de diferentes municipios del estado de Veracruz.

Además habrá eventos al aire libre, charlas, talleres de formación e instalaciones didácticas, así como un rally de actividades durante un día. Todo lo anterior, bajo los lineamientos sanitarios y medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2.

La cuarta edición del festival se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, a través del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine). Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía las redes sociales del evento. En Facebook: Oftálmica Infancias, y en Instagram: Oftálmica Kids.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: