Agentes de la PME se trataron de llevar sin justificación a empresaria en Veracruz

La corrupción continúa dentro de la PME cobijada por Samuel López Leza, protegido de Hugo Gutiérrez Maldonado que hace y deshace en la fiscalía

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial se trataron de llevar sin justificación a la propietaria de una negociación del Infonavit Chivería de este municipio, no mostraron ninguna orden ni dejaron ningún documento oficial, se identificaron con una charola sin foto ni nombre, sólo tomaron fotos a empleados y al lugar, fueron captados por cámaras de seguridad.

La empresaria de identidad protegida tiene fundado temor, los hombres iban en una camioneta blanca sin logos de la Fiscalía General del Estado, llegaron por la tarde con mucha insistencia para hablar con ella y no informaron el motivo real de su presencia ahí.

Preguntaron varias veces a sus trabajadores cómo la podía localizar para platicar con ella, pero la dueña no estaba en esos momentos en la negociación, sin embargo no dejaron ningún citatorio, no les informaron si era en relación alguna Carpeta de Investigación, nada absolutamente.

La comerciante comentó que no tiene ningún problema que amerite su encarcelamiento, por eso se le hizo por demás extraño la presencia de unos policías vestidos de civil, no enseñaron alguna identificación con fotografía con nombre, sólo una charola con el escudo de la FGE.

En vez de aclarar las dudas de los empleados que estaban confundidos, los intimidaron tomando fotos a sus identificaciones y al establecimiento, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del local y de los otros negocios de la zona.

Igual que otros comerciantes del Infonavit Chivería, la empresaria tiene temor que se trate de algún acto ilícito de los agentes de la PME, que intenten una privación ilegal de la libertad con fines de extorsión, ya que sólo dejaron el número telefónico 52-229-481-6240.

Tal parece que ni el nuevo sistema penal acusatorio ha podido erradicar los vicios pasados en esa corporación, la corrupción continúa dentro de la PME cobijada por Samuel López Leza, director de la Policía Ministerial del Estado, protegido por su cuñado Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Comentarios

  1. Nunca cumplen con los protocolos adecuadamente para hacer detenciones son los vicios que arrastran no han mejorado en nada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: