Saquean por quinta vez la escuela primaria Julio S. Montero en Veracruz Puerto

El saqueo a las escuelas sigue, nadie los detiene/ PL

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Unos ladrones cometieron otro robo más en las instalaciones de la escuela primaria matutina JULIO S. MONTERO de la colonia centro de esta ciudad, causaron daños estimados en miles de pesos, se llevaron todo lo que encontraron de valor, luego escaparon ante la ausencia de las corporaciones policiacas.

Personal docente llegó por la tarde de este martes al plantel educativo de la avenida Revillagigedo y la calle Francisco Canal, los profesores efectuaron una inspección de los salones y oficinas para conocer su estado, entonces descubrieron los destrozos en puertas y ventanas.

Los delincuentes se introdujeron durante la madrugada para robar varios metros de la instalación eléctrica, sustrajeron lo que hallaron de valor para vender como fierro viejo, aprovecharon que no hay recorridos de patrullas por las noches en ese rumbo.

Una vez más dejaron sin energía al colegio, debido a los constantes robos no tienen ni aparatos de aire acondicionado, los desinstalaron y los guardaron en un domicilio, por esa misma razón no cuenta con agua potable para los baños.

“Van cinco ocasiones que se meten los rateros” coincidieron los padres de familia y los maestros, los saqueos se han registrado el día 7 de junio, el pasado 12 de agosto, así como el 3 y el 5 de septiembre, sin que la Policía Municipal o Policía Naval detenga a los responsables.

Procedieron a dar parte de los hechos a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, igual que otros catedráticos han denunciado los robos en otras escuelas en fechas anteriores, pero hasta ahora la Policía Ministerial no tiene pistas de los ladrones.

Todo parece indicar que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está a merced de la delincuencia, ante el nulo desempeño de los elementos de la Delegación Regional de la Policía Estatal, y que de nada sirven las cámaras del C-5i, supuestamente monitoreadas por el personal operativo de Seguridad Pública.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: