Muere piloto tras desplome de avioneta en San Rafael

Se hizo pedazos/ Juan David Castilla
- en Sucesos

Juan David Castilla/

Xalapa, Ver.- Una avioneta se desplomó en el municipio de San Rafael, en la zona costera norte de Veracruz, a un costado de la autopista Cardel-Totomoxtle, la tarde de este jueves 30 de septiembre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas en la pista conocida como La Pajarera, cerca de la juguera Citrofrut, donde la aeronave, con matrícula XBLTG, quedó destruida.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz (PC), la avioneta, tipo Cessna, se incendió al momento del impacto donde falleció el piloto, quien viajaba solo en ese momento, fue identificado como Jaime y era originario de Pachuca, estado de Hidalgo.

En la zona cercana al municipio de Martínez de la Torre, se desplegó un fuerte operativo por parte de fuerzas de tarea municipales, estatales y federales para atender el siniestro.

Se presume que el accidente ocurrió a causa de las condiciones climatológicas, sobre todo por lluvias y nubosidad, que pudieron dificultar la visibilidad en la zona.

Se hizo pedazos/ JDC

Al sitio acudieron elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional (GN), Policía Municipal, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Fiscalía General del Estado (FGE), así como bomberos de San Rafael y Martínez de la Torre.

PC estatal también informó que el incendio de la aeronave fue liquidado antes de las 16:00 horas, mediante los trabajos coordinados por parte de las corporaciones mencionadas.

En el lugar del siniestro continúan los trabajos para el levantamiento de la avioneta por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Cabe recordar que, el pasado 8 de junio, una aeronave fumigadora de ala fija se desplomó en la localidad Fernando López Arias, municipio de Cosamaloapan de Carpio, al sur del estado de Veracruz, donde el piloto también falleció y dos tripulantes resultaron heridos.

En febrero de este año, se reportó la caída de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, donde murieron seis militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: