Fiscalía de Veracruz y Condusef se niegan a recibir denuncias de dos defraudados por Santander en Veracruz

A Luz Elena Contreras Santander le desapareció 102 mil pesos de su cuenta a Daniel hasta la casa le quieren quitar por atreverse a demandar a la cajera que esta en actitud sospechosa al entregar el dinero

Xalapa, Ver.- El día martes 4 de octubre dos personas miembros de Defraudados en Santander México acudieron a diversas instancias en esta capital, en busca de orientación, apoyo y ayuda, pues hasta el momento no han obtenido respuesta del banco ni de las autoridades para resolver su fraude. Los dos defraudados estuvieron en Atención a Víctimas, la Defensoría Veracruzana, y el Instituto Veracruzano de Defensoría Legal.

Una de ellas es Luz Elena Contreras (Folio Santander  I20-3462930), defraudada desde el 1º de diciembre de 2020, por $102,000.00. El otro es Daniel Sosa Cossío (Folio fiscal 4º 29/2020), asaltado afuera del banco justo por la cantidad recién retirada de $76,000.00, en enero de 2020.

El caso de Daniel Sosa se ha agravado pues actualmente la cajera a quién él señaló por su conducta extraña en el momento de entregarle el dinero, ha lanzado una demanda para embargar su casa y apropiarse de ella por un supuesto daño moral. Esta casa es el único patrimonio de Daniel Sosa y su familia, incluido un tío discapacitado. La cajera dejó una alta fianza para obtener la demanda.

El banco ha señalado que la cajera fue declarada inocente, pero Daniel no ha encontrado las pruebas de esta declaración por parte de las autoridades competentes. Por otra parte, su situación económica precaria se ve agravada por esta demanda e incluso tiene que vender sus muebles personales para pagar al abogado que defiende su casa. Además, si ya de por sí tras el asalto con violencia en el que recibió un cachazo en la cabeza, su salud y la de su familia se vieron afectadas, ahora está situación se ha empeorado por la angustia de perder su único bien.

A Daniel la fiscalía del estado de Veracruz no le ha ayudado, Condusef no le acepta la queja porque dicen que el proceso se judicializó, el banco no asume ninguna responsabilidad y dice haber hecho las investigaciones pertinentes, pero nunca le ha dado ninguna prueba ni le mostró los videos del día en que retiró el dinero para analizarlos.

Ya se ha acudido a instancias federales, sin resultado hasta el momento. Ahora los dos miembros esperan la actuación de estas instancias de Xalapa y el apoyo de los medios.

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