Niega Cuitláhuac García sigan a la alza secuestro y extorsión en Veracruz, solo sube robo a transporte acepta

Cuitláhuac García pide pacto, pero su imagen ya está muy dañada ante el nulo trabajo de sus operadores de prensa

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el asalto a carreteras en los límites con Puebla y Oaxaca, ha ido al alza, por lo que aseguró que su gobierno no solamente detendrá a «charales» sino a peces gordos de la delincuencia.
En entrevista en el municipio de Nogales en donde presidió la mesa de seguridad, el mandatario dijo que ha habido un aumento en el delito de robo en carreteras, pero ya se trabaja coordinadamente con sus homólogos de Oaxaca y Puebla, para actuar contra la inseguridad.
«El día de ayer se vio el avance que hemos tenido en Veracruz, van a la baja los delitos más sensibles para la población como: e homicidio doloso, totalmente a la baja el secuestro y extorsión. En el que sí y tengo que hablar con la verdad, se nos disparó un poco, es el robo al transporte, por fortuna tenemos una relación excelente con el gobernador de Puebla y Oaxaca, tenemos dos rutas importantes en el transporte comercial, una es hacia México a través de Puebla-Veracruz, pasando por Orizaba y el otro que viene del sur y desde la línea que entran a Veracruz por Oaxaca y llegan a Tinajitas».
Señaló que este Gobierno no solamente irá contra los delincuentes pequeños a quienes calificó como «charales» en estas bandas delictivas sino también contra los peces gordos, «hace algunos días detuvimos a algunos, vamos a darle seguimiento, porque recuerda empezar de un proceso judicial hay una presunción de inocencia que tenemos que respetar, pero que quede claro no va a haber impunidad entre estas bandas que andan asaltando los transportes».
Aseguró que va a reforzar estas líneas de vía de transporte y apuntó que seguirán detrás de los responsables en la competencia que le toca al estado, «en la competencia nuestra, estamos trabajando, ya tenemos identificadas otras bandas, y vamos identificar con ese esfuerzo en el tramo de Maltrata, vamos a estar sobre de eso, tenemos tres bandas identificadas y vamos sobre los responsables».

Comentarios

  1. CUITLÁHUAC..dejo pasar una oportunidad de oro de servir eficientemente a su pueblo..pues el poder lo delegó en subordinados sin escrúpulos y ambiciosos del poder..que han sido los verdugos del pueblo veracruzano

  2. Éste gobernador de Veracruz tiene la misma actitud k AMLO. Hace como que no ve la realidad, y aunque ellos crean sus mentiras…el pueblo no es tonto, la realidad es otro , Veracruz tiene severos problemas de seguridad, desempleo,salud, y procuración e impartición de justicia..esa es la realidad!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: