Muerte de chica de 22 años en Nuevo León por liposucción lanza alerta para quienes la prefieren por sobre ejercicio y dieta

Mas de 10 graves efectos y la muerte, puede dejarle una liposucción a mujeres, piensa en otra opción para quemar grasa abdominal alertan
- en Salud

Nuevo León, México.- La muerte de una joven de 22 años en este estado, como resultado de una mala práctica de liposucción causa indignación pues la secretaria de Salud de este estado, reveló que la clínica no tenía permisos para realizar esta clase de actividades, solo para dar consultas sobre manejo de peso.

La dependencia de salud, pidió a las mujeres maduras o jóvenes con deseos de realizarse una liposucción en el abdomen para quitarse grasa de mas, que analicen muy bien la situación antes de practicarse una pues al menos 5 de cada 10 mujeres que se la practican quedan con secuelas por infecciones o hasta pérdida de órganos importantes que les apartan de una vida sana y feliz.

La dependencia dijo que una mujer con grasa en el abdomen puede realiza ejercicio, cambiar su dieta, dejar de consumir refrescos, cerveza, bebidas dulces, carnes rojas, embutidos, dulcería pan, demás alcoholes, así como realizar media hora de caminata diaria, dormir 8 horas dentro de los tiempos debidos, tomar agua sin azúcar, correr, nadar, cualquier actividades que le permita mover su energía, esto les permitiría eliminar la grasa en lugar de exponer su vida.

Expone los riesgos a los que se expone una mujer cuando aspira a tener una silueta fenomenal permitiendo esta agresión brutal a su cuerpo:

Moretones por la liposucción

Una de las complicaciones más leves de la liposucción son los moretones. Estas zonas sensibles pueden causar dolor, pero los moretones frecuentemente son de corta duración y, por lo general, desaparecen después de un mes aproximadamente. Se pueden producir con cualquier tipo de intervención médica invasiva, pero se pueden minimizar según cuál sea la técnica que use el cirujano estético. Los efectos secundarios posteriores a la liposucción, incluidos los moretones y las cicatrices, pueden disminuir con el cuidado adecuado. Asegúrese de que el cirujano que realice la liposucción aborde cualquier tipo de inquietud que usted tenga con respecto a los moretones y las cicatrices posteriores a la liposucción. Porque en algunos casos quedan unas muy feas y es necesario someterse a una cirugía plástica.

Posibles problemas de la liposucción

Aunque no es frecuente, cualquier tipo de cirugía estética, incluida la liposucción, pueden tener complicaciones. Algunos peligros de la liposucción comprenden infecciones, reacción contra la anestesia, coagulación de la sangre y pérdida de líquido. Los riesgos menos graves de la liposucción comprenden moretones y cicatrices, insensibilidad de la piel y problemas moderados, como cambios en la pigmentación de la piel. Las complicaciones de la liposucción pueden ser:

  • infección
  • tiempo de recuperación prolongado
  • reacción alérgica a la medicación o a la anestesia
  • coágulos de grasa o de sangre: los coágulos pueden migrar hacia los pulmones y provocar la muerte
  • pérdida excesiva de líquido: la pérdida de líquido puede provocar shock, y en algunos casos, la muerte
  • acumulación de líquido: es necesario que el líquido drene
  • quemaduras por fricción
  • daño a la piel o a los nervios
  • daño a los órganos vitales

Peligros de la liposucción excesiva

Los peligros más comunes de la liposucción comprenden los riesgos asociados con la eliminación de demasiada grasa de las partes a tratar en una sola sesión, y los asociados con someterse a demasiada liposucción el mismo día. La liposucción excesiva puede causar problemas como melladuras, bultos y piel suelta. A fin de reducir al mínimo las complicaciones quirúrgicas y los efectos secundarios de la sobreexposición a la anestesia, los pacientes deben programar la liposucción múltiple con varios días de diferencia.

Complicaciones menores

Las complicaciones de la liposucción que no ponen en riesgo la vida del paciente comprenden la aparición de moretones, cicatrices, un aspecto con bultos, piel colgante o descolorida, necrosis dérmica focal, desmayo después de la cirugía, insensibilidad e interacciones medicamentosas no letales. Debe hablar con su médico sobre todos los problemas de la liposucción, ya que algunos pueden ser graves si no se tratan.

Complicaciones graves de la liposucción

Las complicaciones graves asociadas con la liposucción no son frecuentes, pero deben tenerse en cuenta al decidir qué tipo de liposucción es la adecuada para usted. Las complicaciones graves comprenden reacciones adversas a la anestesia, paro cardíaco, arritmia cardíaca, coágulos de sangre internos, pérdida de sangre excesiva, interacciones medicamentosas graves, reacciones alérgicas a medicamentos, daño nervioso permanente, convulsiones y daño cerebral por la anestesia.

Cómo minimizar las complicaciones

Las complicaciones menos importantes de la liposucción, los problemas y la insatisfacción general se pueden minimizar si se tienen un claro panorama de los riesgos y de los beneficios asociados a la liposucción, y expectativas realistas. Es sumamente importante que elija un cirujano estético que le explique clara y detenidamente los efectos secundarios y los riesgos posibles de la liposucción. Además, debe tener la formación adecuada y completa, instalaciones de última tecnología y una buena reputación en el rubro.

Las complicaciones graves se pueden minimizar si le informa a su médico sus antecedentes médicos completos y todos los medicamentos recetados y de venta sin receta que toma regularmente. Los pacientes deben ser buenos candidatos para la liposucción y tener pleno conocimiento sobre lo que implica este procedimiento.

Para optimizar el éxito de la cirugía de liposucción y minimizar el riesgo de complicaciones, siempre siga las instrucciones de su cirujano estético en cuanto a la preparación para la cirugía y el cuidado posoperatorio. Si fuma, su cirujano estético le aconsejará que deje de hacerlo dos semanas antes y después de la cirugía de liposucción. También puede optar por otra vía de eliminación de grasa. Existen alternativas no quirúrgicas de liposucción disponibles para pacientes que no son buenos candidatos para la liposucción o que simplemente prefieren otros métodos.

Si eres joven o madura, busca cualquier otra técnica que te ayude a quemar grasa, pero evita lo mas que puedas someterte a una liposucción pues hay muchos casos de mujeres que mueren, otras quedan hemipléjicas, con mal funcionamiento del cerebro y lo peor es que en menos de 3 meses si la persona no cambia sus hábitos de vida, alimenticios, vuelve a recuperar la frase en el abdomen mas rápido y ya con graves problemas de salud que le habrán dejado esa lamentable intervención.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: