AMLO critica concesión por 100 años a empresa portuaria en Veracruz, pero su gobierno no la ha suspendido

AMLO ataca a Proceso y Aristegui solo porque financiaron un reportaje que deja al descubierto de dónde su hijo mayor ahora es rico empresario del chocolate cuando antes de ser presidente Andy López estaba desempleado

CDMX:- En la mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la concesión del puerto de Veracruz por 100 años, sin embargo, la SCT no ha suspendido dicha concesión, que le fue otorgada a la empresa china Hutchinson Port Holding representada en México por un ex funcionario de SCT Jorge Magno Lecona. 

«Un día haremos la comparación de los precios de energía eléctrica, desde que empezó la política privatizadora; hay contratos entregados a 20, 30 y 40 años como los ferrocarriles. Los puertos los entregó Salinas, hasta una concesión en Veracruz de 100 años, un siglo, entonces no tiene nada que ver con el libre mercado ni ver con la relación de competencia que debe de existir, estamos hablando de un vil saqueo».

Agregó que «estas empresas les dan trabajo a sus despachos y contratan a esos políticos «.

Este pronunciamiento lo realizó en el marco de su defensa a la Reforma Eléctrica que su gobierno presentó a la cámara de diputados, donde espera que los diputados de MORENA y paleros la aprueben hasta con los ojos cerrados. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: