Primaria Leonardo Pasquel de Xalapa, un riesgo para 113 alumnos en Xalapa: madres

Las madres y padres de familia protestaron en la Plaza Lerdo
- en Sociedad

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. Madres y padres de familia de la escuela primaria “Leonardo Pasquel”, ubicada en Xalapa, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la rehabilitación del plantel, mismo que se encuentra deteriorado y en pésimas condiciones.

Los quejosos indicaron que el está en la colonia Porvenir 2 de esta ciudad y presenta diversas afectaciones en la infraestructura, situación que representa un riesgo para la comunidad escolar.

De acuerdo con la directora de la institución, Isabel Perdomo Cruz, un total de 113 estudiantes están en peligro por la falta de mantenimiento de los espacios educativos.

La entrevistada mencionó que los alumnos deberán regresar a clases presenciales; sin embargo, hasta este momento, no hay condiciones en el plantel.

Queremos una escuela digna para nuestros hijos”, “nuestra escuela está en muy malas condiciones”, “así no podemos volver a clases presenciales” y “volteen a ver la escuela primaria Leonardo Pasquel”, se lee en sus pancartas.

Las mamás y papás también mostraron fotografías de las afectaciones en la escuela por los deslaves que ocasionaron las lluvias registradas en la ciudad, tras el paso del huracán “Grace”, el pasado 21 de agosto.

También mencionaron que se requiere la construcción de un muro de contención para evitar afectaciones mayores en el plantel, en caso de que continúan las lluvias en la capital del estado.

“Nos es imposible un seguro regreso a clases presenciales. Hay deslave por lluvias, separación de banquetas de dos aulas, lo cual es un riesgo inminente para los niños”, enfatizó Perdomo Cruz.

La Directora de la escuela “Leonardo Pasquel” recordó que Protección Civil ha emitido tres dictámenes desde 2019, en los que determinó que hay peligro para la comunidad estudiantil; sin embargo, a la fecha, no se han llevado a cabo los trabajos para su rehabilitación.

Comentarios

  1. Cuando las desgracias suceden ni un funcionario es responsable se lavan las manos se echan la pelota, tienen el ejemplo de la tragedia de la L12 del metro que se desplomó y hubo fallecidos, del incendio de la guardería ABC, las autoridades no deben ser omisas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: