Extrabajadores de la intermunicipal de Coatzintla-Poza Rica, reclaman a gobierno estatal pago de 100 millones de pesos de indemnizaciones

Fiscalía de Justicia con Verónica Hernández, se ha negado a investigar quién cobró los cheques que salieron para estos policias que fueron despedidos en gobierno de Javier Duarte tras desaparición de Intermunicipal

Por Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Extrabajadores de la Policía Intermunicipal de la zona de Coatzintla-Poza Rica-Tihuatlán se manifestaron en la plaza Lerdo de esta capital para denuncia que fueron despedidos injustificadamente.

Con pancartas, una lona y la bandera de México ondeando en las escalinatas de la Catedral metropolitana de Xalapa, fue como exigieron justicia para los cientos de elementos que se quedaron sin su pago por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Denuncian que fiscalía tiene archivada la denuncia, la impunidad, es elevada en este gobierno

El vocero de los manifestantes, Ader Juárez Téllez, acusa que el despido de 400 elementos ocurrió en el año 2015 y a la fecha siguen sin recibir el pago por los años de servicio que prestaron a la corporación, siendo una cantidad aproximada de 100 millones de pesos los que les deben.

Acusan que los cheques que seguían recibiendo eran cobrados por funcionarios públicos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte, por lo que la Fiscalía ya se encuentra indagando en ese tema, pero no ven para cuando les resuelvan.

Asimismo refirió que hubo firmas apócrifas y que a pesar de que se comprobó mediante los estudios pertinentes, siguen investigando y hasta el momento no han tenido una respuesta.

«Ayer hicimos dos años, 24 de octubre del 2019, con la carpeta 808 y no vemos respuesta, no hay una respuesta» aseveró.

Finalmente pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues a 6 años de este conflicto ya han muerto parte de los elementos que nunca vieron su pago y sus familias piden justicia. Lamentaron le brutal impunidad a manos de la fiscalía de justicia del Estado. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: