Fiscalía es omisa y cómplice de abusadores de mujeres, no investigan, denuncian

Médicos legistas de fiscalía ven sangrando a las mujeres y dictaminan que están bien y las mandan a sus casas para no levantar denuncias acusa
- en Sociedad

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- De acuerdo con la directora estatal de la Unión Internacional de los Derechos de Todos AC, Rubicela Romero Andrade, en las fiscalías no existe el personal adecuado para atender un caso de violación o abuso sexual o para atender un caso de una mujer golpeada por su pareja, pues el médico legista sólo dice que está bien y que no tiene nada.

Reconoció que hay una falta de atención adecuada y en ocasiones es necesario que intervengan organizaciones para que los ciudadanos reciban el trato que merecen.

“A mí en la noche me había llegado con sangre, muy mal, y todavía el doctor le dice que no, que estaba muy bien. ¿Qué tuve que hacer yo? Tuve que hablar con el mero mero y decirle: a ver, a ver, qué es lo que está pasando, porque le dice que no tiene nada y yo la vi y le muestro las fotos de la muchacha donde está toda sangrando”.

Romero Andrade señaló que esta persona le dijo que necesitaba una radiografía y ya la llevaron a sacársela y se vio que efectivamente a consecuencia de los golpes tenía el tabique desviado.

Sin embargo, indicó que si bien como organización pueden dar ese apoyo a la gente, hay muchas que llegan a poner una denuncia como víctimas y no tiene para sacarse una radiografía o para hacerse algún estudio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: