Detecta ASF desvíos de mas de 900 millones de pesos en Secretaria de Bienestar y superdelegados

4 mil 583 denuncias por irregularidades en el uso de recursos públicos por parte de superdelegados de Bienestar con Javier May a la cabeza
- en Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Los programas sociales, política insignia del gobierno federal, se convirtieron en objeto central de investigaciones por un fenómeno que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuye a administraciones del pasado: la corrupción.

Desde el inicio del sexenio y hasta el pasado septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) había acumulado 4 mil 583 denuncias contra funcionarios de la Secretaría del Bienestar (Sebien), los coordinadores estatales de Programas de Bienestar llamados “superdelegados” y empleados públicos conocidos como “servidores de la Nación”.

Aún más: la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó una serie de irregularidades y promociones de responsabilidad en el ejercicio fiscal 2019, las cuales representaron fallas estructurales e ilegalidades en el cumplimiento de disposiciones de ley, como la integración de un padrón único, la operación de los llamados “servidores de la Nación” y un boquete financiero de cerca de 900 millones de pesos que no ha sido solventado, de acuerdo con una solicitud de información realizada por Proceso a la SFP.

El asunto ha motivado ajustes en el gobierno federal; entre estos, la salida de Gabriel García Hernández de la Coordinación General de Programas de Desarrollo, estructura creada este sexenio para concentrar en la Presidencia el mando de la política social en coordinación con la Sebien.

Comentarios

  1. Los de la cuarta transformación son más o salieron más ratas que los pri y el pan…en tres años se están llevando al país a la quiebra … todos ya se volvieron ricos o millonarios …. verdad…un ejemplo el violador huerta ladrón de Guevara uno de ellos..pues ya tendrá dónde sacar para cuando caiga al bote acabándo el sexenio y compré a las autoridades….hufffff

  2. Y como Huerta ya no va a ser el candidato del 2024… Pues a «servirse» con la cuchara grande,,,, Además siempre con su risita burlona, con la que cree que todos debemos de estar muy contentos… también vive en el universo alternativo de AMLO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: