A dos meses que concluya el año, titular de Sefiplan confirma que no se ha gastado todo el presupuesto

José Luis Lima Franco firma el jineteo de recursos públicos y no pagan en tiempo

Xalapa, Ver.– El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, confirmó que sí hay dinero que no se ha gastado en dependencias estatales faltando 2 meses para concluir el año, sin embargo, confirmó que ese dinero se utilizará para cubrir compromisos de cierre de año.

“El Estado hace su presupuesto año con año y con base en ello se le presupuesta a todas las dependencias estatales y eso es lo que se tiene como disponibilidad presupuestal mes a mes», dijo.

El funcionario detalló que, al cierre del año, se hacen los ajustes, pues se pone sólo lo que se gastó, hay casos en el que las ejecutoras son lentas para la integración de los proyectos productivos, las licitaciones y la asignación de los contratos, lo que hace que el dinero esté disponible pero no se gaste como sucede al cierre de este año.

Algunas dependencias son un poco lentas en la distribución de sus presupuestos anuales como la Sedarpa y la SIOP«, ejemplificó.

Cuando el dinero no se gasta, la SEFIPLAN puede reasignar dichos recursos a otras dependencias pues hay posibilidad de que el dinero se pueda invertir en otras áreas de gobierno y también para cumplir compromisos financieros de fin de año.

Comentarios

  1. Que irresponsabilidad si el cierre es por marzo aprox. Ni tiempo tendrán para terminar lo que tienen pendiente son un fracaso, que se ubique por si no sabe el presupuesto va de la mano con el.POA y este tiene sus tiempos para cumplir en forma y tiempo de lo contrario la CGE debería de observarlos y sancionar por incumplimiento parece que están solo adornando las oficinas

  2. Y así, año tras año no aprenden. El sello distintivo de la 4T: Puro improvisado.
    Lo peor de todo es que se creen profesionales, y para colmo corrieron mucha gente de confianza con amplia experiencia con tal de acomodar a sus incondicionales que no saben y no aprenden nada del servicio público.

  3. Parece que nuevamente quieren devolver dinero a la federación, tal y como lo vienen haciendo año con año para fortalecer los programas de entrega de dinero del presidente.
    La idea es que el presidente no pida prestado para verse como un gran estadista y demostrar que siempre se pudo dar dinero a la gente. Pero en realidad está endrogando a los estados, Veracruz ya pidió prestado sin haber gastado siquiera la mitad del presupuesto asignado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: