Indignación por la muerte del menor Brian Emmanuel tras caer en registro de la CFE en el puerto

El próximo viernes cumpliría 13 años, tenía un futuro por delante que la fatalidad le arrebató
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- La muerte del menor Brian Emmanuel Jiménez de 12 años ha causado tristeza e indignación entre la ciudadanía, al saber que cayó dentro de un registro abierto de Comisión Federal de Electricidad en el Infonavit Chivería de esta ciudad, debido al constante robo de tapas metálicas ante la ausencia de la Policía Naval, el próximo viernes cumpliría 13 años.

El trágico suceso se registró la noche del lunes primero de noviembre Día de Todos Santos, el niño salió a una tienda para comprar un refresco y regresaba a su domicilio, los vecinos lo hallaron en el Circuito José Vasconcelos y la calle Gabriela Mistral.

Se encontraba herido de gravedad y no reaccionaba, entonces dieron parte al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, los socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana tardaron en acudir al servicio, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Clínica 14 del Seguro Social.

Poco después reportaron el fallecimiento del pequeño en la sala de urgencias, pese a los esfuerzos del personal médico del IMSS le dieron la terrible noticia a su madre, mientras que sus familiares, vecinos y amigos fueron embargados por la pena ante la fatalidad.

En sus redes sociales y ante distintos medios de comunicación comentaron que son muchos los robos en la unidad habitacional Chivería, “y la verdad la Policía Naval nunca pasa por acá en las noches, los ladrones se llevan tapas metálicas de alcantarillas y de registros de la C.F.E.”

Algunos recordaron que Brian Emmanuel era muy alegre, tenía un futuro por delante que le arrebató este accidente originado por la inseguridad en la zona, ya van más de 30 tapas metálicas que roban en ese rumbo de la ciudad.

Más que molestos reclamaron la falta de atención de parte de la C.F.E. para atender esa situación, los mismos habitantes hicieron una tapa de material para evitar otra desgracia, después la Comisión Federal publicó un comunicado en apoyo a la familia de la víctima.

Sobre esta muerte se abrió una Carpeta de Investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la sociedad veracruzana espera en verdad que no sea otro expediente más que acumulen en la Fiscalía Región Centro Veracruz.

Las tapas metálicas robadas son vendidas a Centro de Reciclaje de la zona conurbada, sólo una fue clausurada hace unos meses por el Ayuntamiento de Veracruz, la mayoría de ellos continúan operando sin que la Policía Ministerial haga su trabajo y detenga a los responsables.

En el registro abierto que provocó la tragedia ya habían caído perros pequeños, muchas veces lo reportaron sin que ninguna autoridad le tomara la importancia debida, ahora el dolor y el llanto envuelven a la familia Jiménez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: