Taxistas protestan por extorsiones y abusos de elementos de tránsito (Video)

Foto: Raziel Roldán/Plumas Libres

Por Raziel Roldán/

Xalapa,Ver.- Esta mañana un grupo dese manifestó en la Plaza Lerdo de esta capital para denunciar los abusos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y excesivas multas que han sufrido por parte de Tránsito del Estado.

«Tienen que pagar entre 12 mil pesos y a veces se los han achacado hasta 22 mil pesos, luego no tienen a la mano y los escolta a los bancos para que los suelten y para no ser llevados al corralón», señaló el vocero de los manifestantes, José Santos González.

Explicó que en los operativos que se realizan a los largo de la región se han denunciado abusos contra taxistas, camioneros, particulares y que en el caso de las motos han sido constantes las multas contra repartidores al momento en que se encuentran trabajando y que incluso les llegan a fabricar delitos.

«Tuvimos un caso donde se manifestaron varios motociclistas en el cual la orden era deternelos a todos, los detenían y les ponían marihuana» afirmó.

Dijo que estos operativos, extorsiones y actos de corrupción han sido más frecuentes en el tramo de la colonia 21 de marzo, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, El Gallito, en Coatepec, Actopan y Chavarrillo.

Finalmente exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención y le ponga más atención a la SSP, además del respeto de todas las autoridades que deben brindan seguridad a los ciudadanos y el cese a estas extorsiones de las que han sido víctimas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: