Temen llegada de protegido de Roberto Ramos Alor a la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos

- en Foro libre

Por Mateo Cruz/ La polilla

Coatzacoalcos, Ver. Mucha molestia hay al interior del personal de la Jurisdicción Sanitaria 11 con sede en Coatzacoalcos, tras saberse que la 4T ha revivido a dos personajes que representan la peor corrupción que se ha padecido en el sector salud, como son los hermanos Carlos y Rubén Lara Beatriz.

Y es que Rubén Lara Beatriz acaba de recibir nombramiento como encargado de la Policía Vial de Coatzacoalcos, con base en Palma Sola, donde se la ha pasado dando malos tratos al personal, en un comportamiento de revanchismo político, afirmando que es protegido del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y así como él consiguió el cargo en la Policía Vial, muy pronto, su hermano, Carlos Lara Beatriz, será encumbrado en un gran puesto en la Secretaría de Salud.

Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria temen que Carlos Lara Beatriz regrese para apoderarse del control total de la Jurisdicción, pues a su hermano Rubén le dieron todo el poder en la Policía Vial de Coatza, a cuyos elementos trata peor que a esclavos.

Los trabajadores, que pidieron anonimato, esperan que el Gobernador de Veracruz intervenga ante el titular de la SSP, Roberto Ramos Alor, para que le pongan un alto a la carrera de los hermanos Lara Beatriz, que en distintos momentos de sus carreras han protagonizado escándalos y noticias sobre corrupción.

En los archivos de noticias sobre los malos manejos que se denunciaron en el sector salud durante 2019 y 2020, cuando iniciaba el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, abundan reportes sobre los antecedentes de Rubén Lara Beatriz cuando era empleado en la Jurisdicción Sanitaria 11, bajo el manto protector de Ramos Alor.

Tanto en 2019 como en el 2020, se presentaron eventos de protesta por parte de los empleados del sector Salud de Coatzacoalcos, ante los malos tratos que recibían de Lara Beatriz, así como señalamientos de que en la Juris, bajo su mando, se daban numerosos negocios corruptos que beneficiaban a los hermanos Lara Beatriz, que de estar en el sector Salud, donde no pudieron hacer nada de relevancia, ahora son acogidos de nuevo por Ramos Alor.

En julio del 2020, la prensa denunció en Coatzacoalcos las malas prácticas de los hermanos Lara Beatriz, a los que se implicó en una presunta red de corrupción que manejaba muy mal los recursos materiales de la jurisdicción 11, en donde el par de sujetos contantemente fanfarroneaban sobre sus amistades en lo más alto de Morena.

Ahora Rubén Lara Beatriz no lleva ni 15 días como encargado de la Policía Vial en Coatzacoalcos, y ya son numerosos los reportes sobre sus abusos, atropellos y malos tratos a su personal, a los que no deja de insultar y de presumir que está “parado” en lo más alto del gobierno, pues Ramos Alor y Rocío Nahle, Secretaria de Energía, dice, son sus “padrinos” tiene línea directa con ellos.
Se sabe que Lara Beatriz trabaja con “terrorismo” psicológico contra sus subordinados, los que amenaza con su presunto “paro” con Ramos Alor y hasta con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

A los oficiales viales de Coatza, por ejemplo, constantemente los amenaza para que salgan a levantar recursos para sus bolsa, los presiona para que abusen de los ciudadanos, y constantemente dice que “la delegación de Coatza da para sacar un millón de pesos al mes”.
Cuentan que no lleva ni un mes en el cargo de la Policía Vial, y ya son varias las ocasiones en las que se le nota con aliento etílico o dificultades para hablar en horario laboral, su dicho favorito es “ya sabes que pedo conmigo”, frase que usa para intimidar a su personal.
Debe recordarse que además de sus tropelías en el sector salud, que fueron públicas, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Lara Beatriz ya tuvo trabajo con Policía Vial, fue dado de baja tras circular un video en el cual se le mira intentando extorsionar a un transportista en Coatzacoalcos.

El dato llegó hasta los oídos del titular de la SSP en ese entonces, Arturo Bermúdez Zurita, quien no dudó en mandarlo a traer para ponerlo bajo investigación por presuntas malas prácticas, y se cuenta que el mismo Capitán Tormenta le puso un correctivo ejemplar.
Ahora que Rubén Lara Beatriz está en la Policía Vial de Coatza, como jefe, los empleados de la Juris están nerviosos ante el posible encumbramiento de su hermano, Carlos , quien es otra «fichita» que en el pasado ha sido señalado por empleados del Sector Salud, como todo un ejemplo de lo que no debe ser Morena.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: