Isaías Andrade Estrada, niega ser prestanombres de Elio Hernández secretario de SIOP

Isaís Andrade Estrada manda carta aclaratoria por columna de Claudia Guerrero

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres Isaías Andrade Estrada, solicita derecho de réplica en relación a una publicación de la columnista Claudia Guerrero que lo cita como presunto prestanombes del Secretario de Comunicaciones del Estado de Veracruz Elio Hernández y otras versiones que considera falsas.

Su carta se publica de manera íntegra y dice lo siguiente:

Consejo Directivo de Plumas Libres:

P R E S E N T E S

C.P. ISAÍAS ANDRADE ESTRADA, en mi calidad de afectado, señalando como dirección electrónica para recibir todo tipo de notificaciones el correo: [email protected] y el domicilio ubicado en la El Edificio Hakim despacho 913, Calle Jesús Reyes Heroles #36; de la ciudad de Xalapa, Veracruz; antes usted, comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como 9, 10, 11 y demás relativos aplicables de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica; vengo a solicitar de la manera más atenta, que se realice una aclaración respecto de la nota publicada el día lunes 08 de noviembre de 2021, por el medio de comunicación comercialmente conocido como “Plumas Libres” y que fue titulada “Secretario de SIOP Elio Hernández Gutiérrez y su soborno disfrazado de gran regalo”; ya que vulnera mi reputación mediante aseveraciones inexactas, lo cual me daña tanto de manera personal como profesional, por situaciones, dichos o hechos totalmente ajenos a mu persona. En vista de lo anterior sustento mi petición en los siguientes puntos:

1.- En la publicación antes mencionada se menciona, sin aportar evidencia de ningún tipo, que el suscrito es un supuesto prestanombres del C. Elio Hernández Gutiérrez.

2.- La manera en que se encuentra redactada la nota induce al público lector a suponer que el vehículo Chevrolet Suburban SUV Paquete B LT 2019, con el número de serie 1GNSC8KC6KR201946; fue adquirido con pago al contado por el hoy afectado.

3.- Con posterioridad a lo anterior se manifiesta que no fue el suscrito quien adquirió el multicitado vehículo, sino que me “presté” para ponerla a mi nombre  cuando el verdadero propietario la adquirió como un regalo para el “Secretario de la SIOP”.

4.- Se me señala como propietario de un supuesto negocio de autos llamado “Avanza Autos”.

5.- Se me señala como propietario de la empresa “Constructora e Inmobiliaria GOKHAN S.A. de C.V.”.

6.- Finalmente se señala que la camioneta fue adquirida por una supuesta empresa constructora propiedad del C. Juan Carlos García Aguilar.

La aclaración solicitada se presenta en virtud de lo siguiente:

  1. a) El suscrito y afectado no conoce ni tiene relación de ningún tipo con el C. Elio Hernández Gutiérrez.
  2. b) Efectivamente en el año 2019 adquirí una camioneta que coincide con la descrita en la nota periodística señalada, sin embargo, ni la forma de adquirirla ni el destino de la misma coinciden con lo escrito o manifestado por la periodista (cuyos dichos carecen de prueba alguna y se obtuvieron mediante una supuesta “filtración”).

No obstante lo anterior y por motivos estrictamente personales, en el mismo año 2019 me vi en la necesidad de vender el vehículo multicitado, mismo que fue traspasado a una persona física con iniciales SMM (cuya identidad se resguarda en estricto cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y demás normatividad aplicable). Lo anterior se acredita mediante copia de la documentación debidamente testada.

  1. c) Nunca me he prestado para ser “prestanombres” de persona alguna y no conozco a nadie que tenga el nombre de Juan Carlos García Aguilar, asimismo tampoco he tenido ningún tipo de relación comercial o profesional con el o con alguna empresa de su propiedad.
  2. d) No soy propietario de ninguna empresa de compra venta de autos, y mucho menos de la supuesta empresa denominada “Avanza Autos”.
  3. e) No soy ni he sido propietario o socio de la empresa “Constructora e Inmobiliaria GOKHAN S.A. de C.V.”, siendo la verdad de los hechos que en algún momento y en el libre ejercicio de mi profesión (Contador Público), fungí como prestador de servicios profesionales de la mencionada empresa, llegando incluso a asistir en calidad de representante de la misma a la junta de aclaraciones referente al procedimiento de invitación a cuando menos tres personas ICT-SI-E-005-2019. En virtud de lo anterior resulta importante resaltar que la mencionada figura bajo ninguna circunstancia debe confundirse con la de propietario o accionista.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted, es que se solicita de manera atenta, que se realice la aclaración de la nota intitulada: “Secretario de SIOP Elio Hernández Gutiérrez y su soborno disfrazado de gran regalo”, a fin de no afectar mi buen nombre y reputación, tanto en el medio social y familiar como familiar mediante la publicación de hechos inexactos.

Para una mayor claridad de lo antes expuesto, se anexa documentación (debidamente testada) que acredita fehacientemente mi dicho y demuestra la inexactitud de la nota, así como copia de la publicación referida.

Sin otro particular y agradeciendo de antemano la atención brindada al presente, hago propicia la ocasión para enviarle un cordial y respetuoso saludo.

ATENTAMENTE

C.P. ISAÍAS ANDRADE ESTRADA

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: