Denuncia irregularidades contra turistas, en el cobro de parquímetros del puerto de Veracruz

- en Sociedad

Veracruz, Ver La activista y feminista Ana Irene Muro Lagunes fue víctima de un “error” e intento de cobro ilegal al utilizar un parquímetro en el primer cuadro de la Ciudad, quisieron inventarle “faltas” y al no demostrarlas tuvieron que retirarle el “candado” de su vehículo.

Ella explica dejó su comprobante en el parabrisas de su automóvil y se retiró a su actividad, cuando quiso ir a depositar más tiempo de acuerdo a lo que había colocado en el parquímetro se encontró con que tenía el “candado” su camioneta.

Pese a que tenía el “candado” la llanta el tiempo que marcaba el ticket emitido por el estacionómetro aun no se vencía, era el tiempo de dos horas que ella había pagado cuando la inmovilizaron.

Acudió ante las oficinas en edificio Trigueros de Zeus Monitoreo vial y ahí una trabajadora le dijo que ella no podía resolver nada, que “se arreglara” con el empleado que le había puesto el inmovilizador.

La activista Muro Lagunes buscó al joven que la había multado y le explicó que ella sí había pagado y no estaba cometiendo infracción, el muchacho empezó a alegarle que ella había ocupado dos lugares pero la doctora había tomado foto a su vehículo y no estaba en dos espacios por lo que el joven no le resolvió hasta que ella buscó al supervisor.

Luego de dos horas de explicar y mostrar el ticket de pago y mostrar la fotografía de cómo estaba su auto antes de ser multado donde no cometía infracción alguna, le retiraron el estacionómetro de la llanta.

Muro Lagunes sin embargo dijo tristemente que cuando llegó al módulo de Zeus Monitoreo Vial había una enorme fila de turistas que iban molestos por situaciones similares.

La empresa  Zeus que entró cuando terminó su mandato el hoy senador Julen Rementería que le aprobó como alcalde la concesión en cabildo, tiene la empresa un sinnúmero de irregularidades pero ninguna ley ni institución los regula, el Ayuntamiento de Veracruz quien les dio la concesión se desentiende de las quejas y del pésimo servicio que ofrecen. Y trasciende que el alcalde de Veracruz se lleva una parte extra directa, sin que entre a tesorería. Por eso se hace de la vista gorda con tanto abuso de Zeus.

Nadie los verifica ni los sanciona pero la empresa cobra aun sin razón a los que usan sus estacionómetros habido incluso conatos de bronca por ese motivo donde se han liado a golpes ciudadanos o turistas con empleados pero ninguna autoridad sanciona a la empresa, ni Profeco.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: