Prevén lluvias y neblinas lunes y martes por entrada del frente frío No 10 a Veracruz

Xalapa, Ver. El  Frente frío 10 ubicado desde el Noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Chihuahua, México, cruza el centro de Tamaulipas, y se espera recorra lentamente el resto de esta entidad y el estado de Veracruz durante este lunes 22 y la tarde del martes 23, cuando se prevé se estacione sobre dicha zona. En este periodo, la masa de aire frío que da impulso al frente cubrirá el norte, noreste y oriente del país, así como la mayor parte del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones meteorológicas:

Lunes 22: nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas con acumulados máximos de 5 a 20 mm en cualquier parte del estado, y máximos de 70 a 150 mm en las cuencas del Cazones al Colipa y Papaloapan, incluyendo los Tuxtlas, y de 50 a 70 mm en el resto de las cuencas, sin descartar mayores a estos rangos. Viento del Norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte y de 45 a 60 km/h en la costa centro y sur, y de 30 a 40 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Martes 23: nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en cualquier punto del estado, y máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas, llanuras y costas del centro, y en los Tuxtla, siendo posibles mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costa, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

En estos días dominará ambiente frío a fresco por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. A partir del miércoles 24 se prevén disminuyan el potencial de precipitaciones, disminuya la intensidad del viento y se incremente gradualmente los valores de la temperatura máxima.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: